plan de renovación de vehículos

La Policía Municipal contará antes de final de año con un nuevo furgón

La adquisición forma parte del plan de renovación de vehículos que está acometiendo la Policía Municipal en este 2017

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 11:22h

La Policía Municipal de Pamplona estrena nueva imagen.

La Policía Municipal de Pamplona estrena nueva imagen. (CEDIDA)

Galería Noticia

La Policía Municipal de Pamplona estrena nueva imagen.

PAMPLONA. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la contratación del suministro de un furgón para la Policía Municipal, que deberá ser entregado antes de final de año.

El nuevo vehículo sustituye a uno de los furgones actuales que tiene más de 14 años y que, debido a su antigüedad y desgaste, no tiene un funcionamiento acorde a las necesidades que de él requiere la Policía Municipal. Entre otras características, el furgón debía tener una potencia entre 110 y 115 CV, con una masa máxima de 3.500 kilos y unas dimensiones máximas de 5,3 metros de largo, 2 metros de ancho de carrocería y 2,3 metros de alto. Asimismo, se exigía puerta corrediza derecha, escalón lateral escamoteable automática de al menos 90 centímetros de anchura, rotulación y pintura acorde a la normativa e imagen corporativa de la Policía Municipal de Pamplona y un interior adecuado para la instalación de una oficina móvil y compatible con los equipos de comunicación de Policía, trunking con tecnología TETRA y antena de emisora TETRA. La adquisición del furgón se ha realizado a la empresa Transforma 21 SL por un importe de 55.051,38 euros, un 8,25% menos del precio de licitación que era de 60.000 euros.

El contrato volvió a licitarse después de que quedara desierto en el procedimiento administrativo emprendido en el primer semestre de este año. Este furgón se une a otros vehículos adquiridos este mismo año para renovar y modernizar el parque móvil de la Policía Municipal de Pamplona. Desde el pasado mes de mayo la Policía Municipal cuenta con seis nuevos furgones destinados al área de Proximidad y Prevención, otro furgón de gran tamaño para controles de etilometría y drogas y nueve motocicletas para el Grupo de Tráfico.