Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Ayuntamiento inicia las obras del espacio escénico de Andosilla, que acabarán en enero

La obra costará 310.128 euros y contará con 163.000 euros de subvención foral

María San Gil - Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los operarios trabajan en la adecuación del espacio escénico.

Los operarios trabajan en la adecuación del espacio escénico. (M.S.G.)

Galería Noticia

Andosilla - La adecuación de un almacén de 300 metros cuadrados situado en el colegio Virgen de la Cerca como futuro espacio escénico de Andosilla acaba de comenzar y está previsto que las obras se alarguen hasta finales del mes de enero, tal y como explicaban ayer desde el Ayuntamiento.

Los operarios de la empresa Faustino Suescun, de Larraga, que presentó una rebaja de un 5,5% con respecto al precio de licitación, ya están trabajado en la primera parte de este proyecto que está valorado en unos 146.000 euros de los que el Gobierno foral, a través del Departamento de Cultura, subvencionará 80.000 euros. Se trata de la construcción de unos camerinos y del pasillo de los baños así como de la colocación de todo el equipamiento necesario.

Por otro lado, y después de adecentar esta zona, comentaba ayer el alcalde José Manuel Terés, seguirán con el resto de la obra que contempla, entre otras cuestiones, el aislamiento y el suelo de la gran sala que quedará y que tendrá una capacidad para 260 butacas aunque podrán llegar a las 280.

La idea, insistía el alcalde, es colocar en la parte trasera un graderío retráctil y en el centro, más cerca del escenario que será móvil, sillas que se podrán poner y quitar por bloques para lograr un espacio diáfano siempre que sea necesario.

Esta parte de la ejecución está valorada en unos 149.000 euros de los que el Ejecutivo foral, a través del Plan de Inversiones Locales, financiará unos 83.000 euros.

Con esta obra, que se alargará tres meses, los vecinos abandonarán los bajos de la basílica, una sala con capacidad para unas 150 personas que pertenece a la parroquia a la que tienen que abonar por el alquiler 2.500 euros anuales y que no cuenta con las medidas de seguridad oportunas.

Y es que este nuevo espacio además de acoger espectáculos familiares y actuaciones, lo utilizarán distintos colectivos de la localidad como el grupo de teatro, el de danzas o la comparsa de gigantes para sus ensayos.

Se trata de un proyecto muy esperado en la localidad y, a pesar de que el ruido es “bastante molesto”, tal y como apuntaban ayer desde el centro escolar, lo cierto es que también esperan con ganas poder trasladar allá actividades como el festival de Navidad puesto que el actual salón se ha quedado muy pequeño.

Herramientas de Contenido