Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

UPN pide crear líneas de autobús hasta los polígonos

Lo propondrán en el pleno al tiempo que exigirán medidas para la limpieza de Tudela

Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tudela- El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela pedirá en el próximo pleno que el equipo de gobierno ponga en marcha un estudio para analizar la posibilidad de llevar transporte municipal a los polígonos industriales. Por eso, a través de una moción en el pleno que se celebrará el próximo 30 de octubre, defenderán que “el principal problema para el desarrollo del transporte público es la falta de una apuesta decidida de las administraciones públicas”. En este sentido, ven necesario que se realice “la definición de las actuaciones que se lleven a cabo para la mejora de estos servicios venga avalada por estudios que definan las carencias y soluciones para dar respuesta a las necesidades de nuestra población”.

Por todo ello pedirán que el pleno acuerde “estudiar y planificar las necesidades reales en torno a la mejora del transporte público para los desplazamientos al trabajo de la ciudadanía de Tudela”. En la actualidad ninguna línea llega hasta los diferentes polígonos industriales que existen en la periferia, donde también hay hipermercados y otros servicios, además de empresas. Con esta medida se eliminaría una parte importante del tráfico rodado de la ciudad.

limpiezaPor otra parte, los regionalistas acusaron al equipo de gobierno de que Tudela “es hoy una ciudad sucia” por lo que le pedirán en el mismo pleno que tome las medidas necesarias para licitar el pliego de limpieza urbana, sin adjudicar desde hace más de dos años, antes de que acabe 2017, incorporando una ampliación de personal y recuperando el turno de tarde. Además exigirán al Consistorio que “realice una campaña extraordinaria de limpieza” antes de final de este año, impulse una campaña de concienciación para apelar a la “conducta responsable” y que se aumente “de manera inmediata el número de papeleras”. - F.P-N.

Herramientas de Contenido