Kike Balenzategui gana el concurso fotográfico de fiestas

El guipuzcoano Carlos Mediavilla fue segundo y el tafallés Daniel Andión, tercero

Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La imagen de fiestas ganadora.

La imagen de fiestas ganadora. (KIKE BALENZATEGUI)

Galería Noticia

La imagen de fiestas ganadora.

tafalla- El fotógrafo estellés residente en Barañáin Kike Balenzategui Arbizu ha sido el ganador del VI Concurso fotográfico Fiestas de Tafalla 2017 organizado por el Colectivo Higuera. El jurado calificador seleccionó su instantánea titulada Bob como la mejor de las 33 imágenes de 13 autores presentadas al concurso. Balenzategui recibirá 500 euros.

El segundo premio, dotado con 300 euros, ha recaído en el guipuzcoano Carlos Mediavilla Arandigoyen, de Urretxu, por su obra Encierro consistente en una panorámica del encierro de Tafalla tomada desde la conocida como Curva de la Farola. El tercer premio, con 150 euros, ha sido para el tafallés Daniel Andión Espinal por su instantánea titulada Escobas en la que se pueden ver las sombras de varios mozos y mozas durante un desfile de las peñas a la plaza de toros.

El jurado calificador ha estado integrado por el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena;los fotógrafos y componentes del Colectivo Higuera Lander Goñi, Miguel Arrastia y Gotzon Aznar;y el miembro de la Comisión de Festejos Xabier Lizarbe. Las tres fotos premiadas y el resto de las presentadas se exponen al público en el zaguán del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea donde se podrán ver hasta el 30 de octubre. - Carmelo Armendáriz