Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
mundial sub-17 | España 3-1 Mali

España alcanza la final con mucho autoridad

tumba a una peligrosa mali y se medirá a inglaterra, que venció a brasil

Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Alegría entre los sub-17.

Alegría entre los sub-17. (D.N.)

Galería Noticia

  • Alegría entre los sub-17.

ESPAÑA Álvaro Fernández;Mateu Morey, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Juan Miranda;Antonio Blanco, Ferrán Torres (Víctor Perea, m.79), Moha Moukhliss (Diego Pampin, m.90), Sergio Gómez, Cesar Gelabert (Carlos Beitia, m.67);Abel Ruiz.

MALI Youssouf Koita;Ibrahim Kane, Boubacar Haidara, Abdoulaye Diaby (Mamadi Fofana, m.50), Fode Konate;Djemoussa Traore (Mamadou Traore, m.69), Hadji Drame, Mamadou Samake, Cheick Oumar Doucoure (Seme Camara, m.84);Salam Jiddou, Lassana Ndiaye.

Goles 1-0, min.19: Abel Ruiz (penalti);2-0, min.43: Abel Ruiz;3-0, min.71: Ferrán Torres;3-1, m.74: Lassana N’Diaye.

Árbitro Ryuji Sato de Japón. Amonestó a Salam Jiddou (m.46+), Doucoure (m.57) Boubacar Haidara (m.85) y Seme Camara (m.87) de Mali y a Mateu Morey (m.94) de España.

Estadio DY Patil Stadium de Bombay.

madrid- España jugará la final del Mundial sub-17 de la India ante Inglaterra, tras derrotar, por 3-1, a Mali en un partido muy exigente que fue capaz de cerrar con orden, capacidad de sufrimiento y mucho talento individual.

Mali y España ofrecieron un partido generoso e intenso, en el que no especularon en lo más mínimo desde el pitido inicial, pero que el orden táctico y las individualidades hicieron caer del lado de la rojita de Santi Denia.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego dispuestos a desfogar rápidamente su ansiedad y trajeron al partido tanta intensidad como imprecisiones. Una de ellas fue el penalti a favor de la selección española sin haber llegado al minuto 20 y que Abel Ruiz transformó.

Tras el gol, Mali asumió la iniciativa y se lo hizo pasar mal a España, que empezó a entender sus opciones al contragolpe.

Sin embargo, a los 43 minutos César Gelabert le robó la cartera a Kane en la mitad de la cancha y metió un soberbio pase entre líneas para que Abel Ruiz resolviera con mucha calidad. Pero ayer tocaba sufrir. Tres minutos después Hugo Guillamón se complicó la vida, N’Diaye le robó el balón y batió a placer al arquero español.

Al final, España logró clasificarse para su cuarta final del Mundial de la categoría, en la que se medirá a Inglaterra, que previamente derrotó por idéntico marcador a Brasil.

la otra semifinalInglaterra logró el pase a la final al derrotar por 1-3 a Brasil con un hat-trick de Rhian Brewster, que se convirtió en protagonista y dejó fuera del torneo a la Canarinha. Será la primera final de un Mundial Sub-17 con dos protagonistas europeos, un duelo que reeditará la final de la Eurocopa disputada en Croacia el pasado mayo y que acabó con los españoles alzando su noveno título europeo. - Efe

Herramientas de Contenido