copa del rey | Guardo 2 - Osasuna Magna 4

Osasuna Magna se impone en la complicada pista del Guardo

fútbol sala | los de arregui pasan a los cuartos de la copa

Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imanol Arregui, entrenador de Osasuna Magna.

Imanol Arregui, entrenador de Osasuna Magna. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Imanol Arregui, entrenador de Osasuna Magna.

GUARDO Gómez, Davicin, Beto, Morales y Amrani. También jugaron: Edu, Albertín, Kuin, Iván, Héctor, Chochi, Rubén y Chola.

OSASUNA MAGNA Edu, Dani Saldise, Araça, Eric Martel y Bynho. También jugaron: Alvarito, Víctor, Martil, Usín, Eseverri, Alex.

Goles 0-1, min.9: Alvarito;0-2, min.15: Eseverri;0-3, min.23: Bynho;1-3, min.26: Beto;1-4, min.28: Víctor;2-4, min.38: Albertín.

Estadio Municipal de Guardo ante 750 espectadores.

PAMPLONA- Osasuna Magna no se dejó sorprender en Guardo, tal y como le pasó a Ribera Navarra, y se impuso al conjunto palentino en Copa del Rey por un holgado 2-4. Los de Imanol Arregui hicieron valer su mayor categoría ante una escuadra castellana que, pese al gran ambiente que se vivió en su pabellón, hincó la rodilla.

Salió dominador el cuadro de Imanol Arregui y en apenas tres minutos generó dos ocasiones peligrosas, ambas en las botas de Eric Martel. El ala pívot está siendo uno de los jugadores más determinantes del equipo de Imanol Arregui en los últimos compromisos y ayer no esperó demasiado para hacer brillar sus grandes cualidades, pero sus intentonas se estrellaron contra la madera.

Como era de prever, el dominio del partido era del Xota, aunque los palentinos no se amedrentaban. Condenados, ante la superioridad visitante, a esperar su oportunidad en su campo, el Guardo trato de conectar rápidamente con sus hombres más adelantados y, aprovechando la incertidumbre propia de la velocidad, generaron peligro a través de jugadas aisladas fruto de contragolpes bien medidos.

Pero la calidad finalmente se impuso a la voluntad y la tercera gran ocasión del Magna sería la vencida: Alvarito conectó un potente disparo ante el que nada pudo hacer el meta Gómez.

Se adelantaban así los verdes en el electrónico que lejos estaban de contentarse con la repentina buena dinámica. Sin dejar lugar a revanchismos inmediatos, Osasuna Magna continuó buscando la portería castellana. Eric Martel recibió una violenta entrada justo antes de que el capitán navarro Eseverri hiciera el 0-2 sobre el cuarto de hora.

Ante el resultado positivo y la poca necesidad de incrementarlo de manera inmediata, poca historia tuvo la segunda parte. Osasuna Magna hizo valer su mayor categoría para acabar de someter a un Guardo que quiso reaccionar con el gol de Beto, pero que acabó sucumbiendo ante los de Pamplona.

Pero, a pesar de la falta de motivaciones de peso, la tendencia propia del partido acabó por agrandar las diferencias. Bynho y Víctor anotaron al poco del comienzo de la segunda mitad y limitaron cualquier reacción del Guardo.

Pero, a pesar de la desventaja de calado, los palentinos hicieron el 2-4 cuando jugaban con portero-jugador en los instantes finales por mediación de Albertín.

elpozo, eliminado Las eliminaciones de ElPozo Murcia, que perdió con el Plásticos Romero en los penaltis, y del Catgas Energía, fulminado por el Rivas Fusal de Segunda División, fueron las dos grandes sorpresas en los partidos de octavos de final. - Area 11

Resultados

Gran Canaria-Jaén 2-6

O Parrulo-Ríos Renovables Zaragoza 4-4 (2-3)

Palma-Barcelona 0-2

Movistar Inter-Peñíscola 3-2

Rivas Futsal-Catgas 4-3

Naturpellet Segovia-Santiago Futsal 5-2

ElPozo-Cartagena 4-4 (4-5)

Guardo-Osasuna Magna 2-4