Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ilias fifa, detenido por una trama de dopaje

atletismo el campeón de europa tiene abierta una causa por un delito contra la salud pública

Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ilias Fifa, celebrando una victoria.

Ilias Fifa, celebrando una victoria. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Ilias Fifa, celebrando una victoria.

barcelona- La Policía Nacional detuvo ayer en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) al campeón de Europa de atletismo Ilias Fifa por su implicación en una operación antidopaje, además de otras 10 personas más que fueron localizadas en diversos domicilios del área metropolitana de Barcelona y de otros puntos de España. Concretamente, el Juzgado de Instrucción 4 de Mataró (Barcelona) acordó diez entradas y registros en domicilios de Santa Coloma de Gramenet, Mollet, Esplugues de Llobregat y Arenys de Mar (Barcelona), Guadalajara y Valencia.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJC), el campeón de Europa de 5.000 metros tiene abierta una causa, que se encuentra bajo secreto de sumario y fue abierta el pasado mes de junio como consecuencia de una denuncia de la Policía Nacional, por un delito contra la salud pública por la presunta utilización de medicamentos prohibidos.

A través de la Abogacía del Estado, la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad) solicitó personarse en dicha causa, para “tener acceso a la información que pudiera resultar relevante a efectos de depurar responsabilidades ante una posible infracción de las reglas antidopaje”, según informó.

compitió en ríoFifa, nacido en 1989 en Tánger (Marruecos) y que compite con los colores del Barcelona en la sección de atletismo después de que en 2015 fuera nacionalizado, participó en los Juegos Olímpicos de Río y en los Mundiales de Londres, donde no se clasificó para la final.

La operación en la que se ve implicado investiga a una trama dedicada a la venta de anabolizantes para dopar a deportistas de competición y de gimnasios, decomisándose durante la actuación sustancias de este tipo 1.

El barcelonaEl portavoz del Barcelona, Josep Vives aseguró que investigarán los motivos de la detención de su atleta de medio fondo Ilias Fifa y que tomarán “medidas contundentes” en caso de que se confirme su implicación en una trama de dopaje. “Nos hemos enterado de la noticia igual que ustedes, no tenemos más datos. Vamos a poner encima de la mesa la presunción de inocencia. Vamos a recabar la información de qué ha ocurrido y qué ha llevado a las autoridades a la detención del atleta”, afirmó el representante del club catalán. - Efe

Herramientas de Contenido