Wozniacki gana y pasa a semifinales

tenis arrolló a la número uno, simona halep, y avanza en las finales de la wta de singapur

Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- La tenista danesa Carolina Wozniacki se convirtió en la segunda clasificada para las semifinales de las Finales de la WTA, que se están disputando en Singapur, después de arrollar (6-0, 6-2) ayer a la rumana y número uno del mundo, Simona Halep, con el otro billete aún abierto para la rumana, Caroline Garcia y Elina Svitolina.

Después de que la checa Karolina Pliskova sacase su billete en el Grupo Blanco para la penúltima ronda tras deshacerse con facilidad el martes de la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, la de Odense fue la primera en hacerlo en el Grupo Rojo, donde de momento sólo ha perdido cuatro juegos.

Menos de media hora invirtió la exnúmero uno del mundo para deshacerse de una Halep, demasiado errática y que no pudo entrar nunca en el partido. Wozniacki estuvo muy firme con el saque y sólo tuvo que afrontar una bola de rotura, en la segunda manga y justo después de haber logrado su primer break de ese parcial.

La tenista danesa salvó la situación para ponerse 4-1 arriba y no encontró demasiada oposición para cerrar su segunda victoria con otra rotura y dejar prácticamente en nada su tercer y último partido del round robin ante Caroline Garcia.

En el otro encuentro de la jornada, la francesa remontó un primer set en contra y superó un duro enfrentamiento ante Svitolina, un resultado que deja abierto el segundo billete a semifinales. La tenista gala supo reponerse al golpe del primer parcial, el cual cedió en un igualado tie-break después de desaprovechar dos bolas de set.

muguruza, ganar o ganarGarbiñe Muguruza afronta hoy a la 13.30 horas (Teledeporte) su última oportunidad para clasificarse para las semifinales de Singapur ante la estadounidense Venus Williams en el tercer y último partido de la primera fase. Solo la victoria le sirve para pasar a la siguiente ronda, objetivo que se supone cuanto menos complicado teniendo en cuenta su rendimiento en su último partido del torneo, donde sufrió un duro varapalo ante Pliskova. - Efe