pelota | Campeonato del Cuatro y Medio

En busca de las ‘semis’

MANO | Olaizola y Elezkano se miden el sábado en el Labrit - Ambos pelotaris conservan opciones de pasar a la siguiente ronda del cuatro y medio

Mikel Pérez / Patxi Cascante - Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Olaizola y Elezkano en la elección de material.

Olaizola y Elezkano en la elección de material. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Olaizola y Elezkano en la elección de material.

pamplona- Danel Elezkano y Aimar Olaizola se medirán este sábado en el frontón Labrit de Pamplona en busca de un hueco en las semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio.

Ambos pelotaris llegan con opciones de pasar de fase. En el caso de Aimar, le valdría con ganar el partido, en caso de perderlo, tendría que hacer 20 ó 21 tantos y esperar a la victoria de Víctor sobre Bengoetxea en el Adarraga de Logroño. En el caso de Elezkano, deberá ganar por tres o más tantos para conservar opciones de entrar en las semifinales.

Ambos jugadores estuvieron ayer en la elección de material para el partido del sábado. Elezkano aseguró que es un premio para él estar en esta competición y poder medirse de tú a tú contra pelotaris como Aimar u Oinatz. “ Competir contra este tipo de pelotaris me hace creer en mí, hoy creo más en mí que hace un mes”. El de Zaratamo aseguró que saldrá al ataque desde el principio. “Saldré sin miedo, al ataque desde el principio. Para ganar a este tipo de pelotaris tienes que hacerlo todo perfecto, y aun así puede que no te valga”. El vizcaíno también comentó que este año le han respetado las lesiones y que llega perfecto de manos. Respecto al material, manifestó que le parecen cuatro pelotas muy buenas. “Confío en que salga un buen partido y que los aficionados disfruten”.

En el caso de Aimar Olaizola, ganador de cinco txapelas en esta competición, comentó que le encantan este tipo de partidos. “Estoy acostumbrado a jugar este tipo de partidos bajo presión, hasta ahora siempre me han ido bastante bien”. También aseguró que Elezkano es un jugador peligrosísimo en esta modalidad. “Elezkano hace mucho daño con la volea, le imprime mucha velocidad a la pelota”.