Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
paros previstos los días 7, 8 y 9 de noviembre

Los trabajadores de Perfil en Frío deciden continuar con su calendario de movilizaciones

EFE - Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:52h

Concentración de la plantilla de Perfil en Frío en el año 2014 para pedir una solución.

Concentración de la plantilla de Perfil en Frío en el año 2014 para pedir una solución. (Beroiz)

Galería Noticia

  • Concentración de la plantilla de Perfil en Frío en el año 2014 para pedir una solución.

PAMPLONA. La Asamblea de Trabajadores de la empresa Perfil en Frío, del Grupo Condesa, ha acordado continuar con su calendario de movilizaciones aprobado hace diez días en protesta por el "inmovilismo" de la Dirección en la negociación del convenio, paralizado desde 2014.

Así, los próximos paros están previstos para los días 7, 8 y 9 de noviembre, han informado los trabajadores en una nota en la que señalan que la negociación del nuevo convenio está paralizada "mientras la empresa obtiene unas ganancias en el 2016 de más de 3 millones de euros y con buenas previsiones para el 2017".

"Después de siete meses de negociación dejando a la plantilla sin convenio durante este tiempo, la última oferta que la empresa nos lanza encima de la mesa es una congelación para los años 2014-2015-2016 y un incremento del 0,5 % para los años 2017 y 2018", han advertido.

Recuerdan al respecto que la plantilla de Perfil en Frío ha realizado "notables esfuerzos" que incluyen aceptar atrasos en los pagos y regulaciones temporales porque la empresa tenía menos pedidos y falta de producción, y llegó incluso a una situación de preconcurso de acreedores.

"Pero ahora, en esta nueva coyuntura de buenos resultados, de aumento de carga de trabajo y producción, es incomprensible como la empresa se cierra a acordar nada razonable", indican desde ELA, que consideran esta "una situación insostenible" porque "cuando pierden, piden a la plantilla. Y cuando ganan, no quiere repartir nada y ni siquiera nos garantizan no perder poder adquisitivo".

Herramientas de Contenido