ante el concurso de acreedores

Trabajadores de Forem denuncian su 'indefensión' en una concentración

EFE - Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 18:08h

Entrada de la sede de CCOO (Avenida Zaragoza, 12)., concentración de trabajadores de Forem-CCOO

Entrada de la sede de CCOO (Avenida Zaragoza, 12)., concentración de trabajadores de Forem-CCOO. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Entrada de la sede de CCOO (Avenida Zaragoza, 12)., concentración de trabajadores de Forem-CCOO

Pamplona. Trabajadores del centro de formación Forem de CCOO se han concentrado hoy junto a la sede del sindicato en Pamplona para denunciar la situación de "indefensión" en la que se encuentran ante la presentación de un concurso de acreedores de forma "unilateral" por parte de la organización sindical.

Así lo indican en un comunicado en el que muestran su "indignación e indefensión" por la decisión del patronato de FOREM-CCOO, formado por la Ejecutiva del sindicato.

Los trabajadores piden "negociar una salida digna", igual que tuvieron sus compañeros de CCOO, y exigen que se respeten sus derechos laborales y que el sindicato "cumpla lo que promete y defiende".

Tras remarcar que CCOO "se ha olvidado de sus trabajadores de Forem", le preguntan cómo es posible que mande al paro a sus trabajadores "después de 20 años de dedicación e implicación" y que lo haga "en condiciones de despido inferiores a la Reforma Laboral".

Asimismo plantean cómo se les puede enviar al FOGASA y si son conscientes de que 32 trabajadores de Forem-CCOO están "indefensos, sin derechos laborales, sin ingresos y con salarios sin cobrar".