Abierta la convocatoria para el programa ‘Emergencias’ de Noáin

El proyecto está dirigido a todos los artistas de cualquier disciplina que quieran exponer en el Centro Cultural en 2018

Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Emergencias es el programa expositivo organizado por el Centro Cultural de Noáin que tiene como objetivo apoyar el arte emergente, en cualquier disciplina, mediante su exhibición y difusión. Este programa, que se puso en marcha en 2013, pretende promover la calidad en la expresión artística actual, dando visibilidad a los artistas que se encuentran en el camino de la experimentación artística. Además, el proyecto tiene otro objetivo principal, que es el de acercar este tipo de arte al público a través de la mediación cultural.

Mediante la convocatoria, que estará abierta hasta el próximo jueves 30 de noviembre, serán seleccionados por el jurado cuatro proyectos expositivos que se mostrarán en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Noáin a lo largo de 2018 durante un mes de duración cada proyecto. Además, los artistas seleccionados para participar en este programa recibirán diversas ayudas en torno a su exposición, tales como el diseño y edición de la cartelería, la promoción en prensa de su exposición y también en las redes sociales. Por otro lado, recibirán una remuneración de 300 euros en concepto de premio y de 200 euros en concepto de transporte, montaje y dietas.

formación y trayectoriaPueden presentarse a la convocatoria artistas de cualquier edad y nacional, y pertenecientes a cualquier disciplina. Solamente deben cumplir el requisito de tener formación artística y una trayectoria demostrable. Los artistas interesados en participar han de consultar las bases en la página web www.culturanoain.com y enviar su dossier al correo info@culturanoain.com antes del 30 de noviembre, fecha en la que finalizará el plazo de inscripción en el programa.

El jurado está formado por personalidades del mundo de la cultura, tales como Juan Zapater, director de BilbaoArte;Blanca Oria, gestora cultural y periodista;María Ozcoidi, comisaria de la empresa de mediación cultural Pensart;Nieves Beloqui, gestora cultural del Centro Cultural de Noáin;y Raquel Samitier, artista y miembro del equipo del Centro Cultural de Noáin. Toda la información se puede consultar en www.emergenciasartenoain.comy en el teléfono 948 317 305. - D.N.