Arte que seduce e impresiona

la galería lorenart lleva al hotel tres reyes, hasta el domingo, unas 180 obras

Un reportaje de A. Rodríguez Oroz. Fotografía Javier Bergasa - Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Una mujer contempla algunas de las esculturas de Jorge Oteiza que se exponen en el hotel Tres Reyes.

Una mujer contempla algunas de las esculturas de Jorge Oteiza que se exponen en el hotel Tres Reyes.

Galería Noticia

Una mujer contempla algunas de las esculturas de Jorge Oteiza que se exponen en el hotel Tres Reyes.Sobre estas líneas, ‘Cuadro nº 60’, de Manolo Millares, la obra maestra de la exposición.La variedad es la principal característica de la muestra.

Cuadros pequeños, grandes y medianos. Colores fríos y cálidos;retratos, paisajes o abstractos. Pintura, pero también escultura. Una amplia colección de obras de arte que emocionan y, sobre todo, impresionan. Con una muestra de semejantes características, el éxito está prácticamente asegurado. Al menos, así lo esperan los responsables de la galería madrileña Lorenart, que por su 25º aniversario han traído a Pamplona cerca de 180 obras de grandes autores como Millares, Sorolla, Oteiza o Menchu Gal, una de las revelaciones de los últimos años.

La exposición, instalada en el hotel Tres Reyes hasta el domingo -abierta de 11.00 a 21.00 horas-, se presenta imponente. Desde la entrada se avista, al fondo de la sala, la obra maestra de la galería: un gran Millares que el propio responsable de la exposición, Ernesto Gutiérrez, califica de “impresionante”. A su alrededor, una variedad pensada para todos los gustos. “Son muchas las piezas que serían más propias de un museo que de una colección privada”, sostiene Gutiérrez, para remarcar que la exposición se compone de mucha obra única. Entre esta se encuentran varias esculturas de Jorge Oteiza.

El artista vasco, sin duda, es uno de los grandes protagonistas de la exposición. “Tenemos cerca de 30 obras emblemáticas de Oteiza”, comenta el responsable, a la vez que destaca algunas de sus piezas como España conquistadora, Maternidad o la Ley de los cambios. “Hemos dejado parte de la colección fuera de la exposición porque no entraba y nos hemos centrado en lo que consideramos que puede interesar más al público de aquí”, apunta Gutiérrez, quien espera que el “boca a boca” haga efecto y durante los cuatro días que permanecerá la exposición “se pasen muchas personas con el interés puro de disfrutar de un arte maravilloso o con la intención de adquirir alguna de las obras”, ya que todas están a la venta.