Fallece la pintora realista Isabel Quintanilla

Su obra forma parte de los museos de Baltimore, National Galerie de Berlin o Kunsthalle de Hamburgo

Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- La pintora realista Isabel Quintanilla falleció el martes a los 79 años en la localidad madrileña de Brunete, según informó ayer en un comunicado el Museo Thyssen-Bornemisza, que ayudó a promover su obra a través de la exposición Realistas de Madrid junto a Antonio López. El 3 de noviembre se celebrará un funeral en la Parroquia de la Asunción, en Brunete.

Quintanilla, cuyo obra forma parte de centros como The Baltimore Museum of Art, la National Galerie de Berlín, la Hamburger Kunsthalle de Hamburgo, el Museum Athenaeum de Helsinki o el Museo Municipal Conde Duque de Madrid, nació en esta ciudad en 1938 y se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes.

Licenciada en 1982 en Bellas Artes por la Complutense, su primera exposición individual tuvo lugar en Caltanissetta, en Palermo (Italia). Particularmente destacan sus exposiciones individuales en Alemania y las colectivas organizadas por la Galería Malborough de Londres, el Museo del Prado y el Thyssen de Madrid, entre otras. - Efe