Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘Nadar a contracorriente’, nueva sesión del Foco Punto de Vista

La Filmoteca de Navarra acoge la segunda sesión del ciclo con cuatro cortometrajes, hoy a las 20.00 horas

Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Cartel de ‘Taris, rey del agua’.

Cartel de ‘Taris, rey del agua’.

Galería Noticia

  • Cartel de ‘Taris, rey del agua’.

pamplona- El festival Punto de Vista programa junto a la Filmoteca de Navarra un nuevo foco hoy, titulado Nadar a contracorriente. Esta segunda sesión propone una reflexión acerca de la evolución del cine de no ficción hasta nuestros días y acerca de las afinidades entre los autores de distintas generaciones. La sesión contará con cuatro cortometrajes: Taris, rey del agua (Jean Vigo, 1931), L’Hippocampe (Jean Painlevé, 1933), El cerco(Ricardo Íscar, Nacho Martín, 2005) y El mar (Víctor Iriarte, 2010).

En 1931 Jean Vigo, padre espiritual de Punto de Vista, realiza su película llamada Taris, sobre el campeón de natación del mismo nombre. Influenciado por conceptos estéticos de la vanguardia nos deja imágenes subacuáticas inolvidables. Jean Painlevé, científico y cineasta que participó activamente del surrealismo y el dadaísmo, trabajó toda su vida para poner en valor el cine;esto quedó ampliamente demostrado en su vastísima filmografía de más de 200 películas. El mar es una película-diario “nadada” por Víctor Iriarte, quien realiza un estudio sobre sus momentos acuáticos más queridos del cine durante una estancia en una ciudad sin mar. El cerco, película de Ricardo Íscar y Nacho Martín, ganadora del premio al mejor cortometraje europeo en la Berlinale en 2006, retrata la tradición de la pesca del atún en las costas gaditanas y es una de las piezas más bellas del cine marino contemporáneo.

La entradas para esta sesión se pueden adquirir en la taquilla de Baluarte y vía online a través de la página web de la Filmoteca. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia