Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tres partidos sin Mérida

Sanción | Competición castiga con un partido la expulsión y con otros dos los gestos del jugador mientras se retiraba del campo

Fermín Zariquiegui (Efe) | Mikel Saiz - Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mérida, a la izquierda de la imagen, con sus compañeros en el entrenamiento de ayer.

Mérida, a la izquierda de la imagen, con sus compañeros en el entrenamiento de ayer.

Galería Noticia

  • Mérida, a la izquierda de la imagen, con sus compañeros en el entrenamiento de ayer.

Pamplona- El jugador de Osasuna Fran Mérida fue sancionado con tres partidos de suspensión por su expulsión en el partido de la undécima jornada de la Liga ante el Barcelona B y las protestas hacia el árbitro de dicho encuentro disputado el pasado viernes 20 de octubre en El Sadar.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con un partido a Fran Mérida por la expulsión por doble amonestación y con otros dos por infracción del artículo 117 del código disciplinario, sanción mínima por un acto de desconsideración.

Fran Mérida, tras se expulsado, se dirigió al árbitro aplaudiéndole “en señal de disconformidad” y le dijo: “ya lo has conseguido”, a la vez que se retiró del terreno de juego “golpeándose la cara con su mano en varias ocasiones”, según recoge el acta arbitral.

Osasuna anunció, tras conocer la sanción, que recurrirá ante el Comité de Apelación la primera tarjeta mostrada a Fran Mérida ante el Barcelona B y, en consecuencia, el partido de sanción impuesto al ser expulsado en el encuentro disputado en El Sadar.

El Comité de Competición no estimó las alegaciones presentadas por Osasuna a esta tarjeta al considerar que las imágenes” aportadas de la jugada “resultan compatibles con la descripción de los hechos que se contiene en el acta arbitral”. Dicho comité impuso una sanción económica de 600 euros al club y 1.200 euros al jugador por los tres partidos de sanción a Fran Mérida.

Asimismo, sancionó al jugador rojillo Roberto Torres con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que causa baja para el encuentro del próximo domingo en Tenerife.

Osasuna volvió a ejercitarse ayer en Tajonar para preparar el encuentro del próximo domingo ante el Tenerife. La sesión tuvo una primera parte en la que los jugadores realizaron en el gimnasio trabajo de fuera optimizadora. Ya sobre el verde, la sesión continuó con trabajo individual defensivo, finalizaciones y juego de presión.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia