Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El abogado del Estado pide una sentencia ejemplar para evitar más corrupción

El letrado asegura que Correa asume la responsabilidad para no culpar a quienes trabajaron con él

Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- El abogado del Estado pidió ayer que la Audiencia Nacional dicte una “sentencia ejemplar” para que no se repitan las actuaciones cometidas por los acusados y que a cargos políticos y empresarios les dé “miedo” incurrir en sobornos.

Así lo dijo al finalizar su informe acusatorio, en el que señaló que “no puede ser que vuelvan a pasar cosas como las que cometieron los acusados y que han explicado con una naturalidad que da miedo”.

“Debe ser una sentencia con la que todo empresario que esté en la tentación de sobornar” a un cargo político “diga qué miedo” porque recuerde las penas impuestas a los acusados del caso Gürtel, es decir que sea una resolución “ejemplar”, insistió.

El letrado del Estado, que cifró en quince millones de euros la defraudación total de los acusados, coincidió con la fiscal en la gravedad de los hechos y calificó de “cáncer que ha afectado a la Administración” la actuación de la trama.

Comentó que “Correa ha querido asumir toda la responsabilidad y con su conducta, no exenta de gallardía, quiere exonerar a todas las personas que trabajaron con él pero no debemos caer en ese engaño pues las mismas son cooperadoras”. - Efe