Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La postura de Podemos sobre Catalunya enfrenta a Iglesias con Bescansa y Alegre

La diputada critica que la formación morada “solo hable a los independentistas y no a los españoles”

Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La cofundadora y ahora diputada de Podemos, Carolina Bescansa, reprochó ayer a la dirección del partido que se haya olvidado de mostrar cuál es su proyecto político para España. “Me gustaría un Podemos que le hablase más a los españoles y no sólo a los independentistas”, reclamó al ser preguntado por la decisión adoptada por la dirección de su grupo de apartarla de la Comisión Constitucional para que entrara en su lugar la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, quien criticó a Bescansa por hacer pública su queja en los medios de comunicación.

El también cofundador de Podemos Luis Alegre respaldó la tesis de Bescansa: “Un partido con las aspiraciones de Podemos no puede renunciar a la construcción de un proyecto de país (...) Mi acuerdo es total con Bescansa y me gustaría que fuera la posición general de Podemos”.

El secretario general, Pablo Iglesias, defendió tras las declaraciones de Bescansa que el “proyecto de país” de su formación sí “seduce” a los españoles porque “reconoce que la diversidad y la pluralidad forma parte de la esencia de lo que significa ser español”. “La única España viable es la plurinacional”, dijo. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia