Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Podemos quiere 'profundizar' en el cambio y atacar la desigualdad

EFE - Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 16:08h

El portavoz parlamentario de Podemos, Mikel Buil, ha abogado hoy por "profundizar"en el cambio

El portavoz parlamentario de Podemos, Mikel Buil, ha abogado hoy por "profundizar"en el cambio (parlamento de navarra)

Galería Noticia

  • El portavoz parlamentario de Podemos, Mikel Buil, ha abogado hoy por "profundizar"en el cambio

Pamplona. El portavoz parlamentario de Podemos, Mikel Buil, ha abogado hoy por "profundizar" en el cambio político atacando a las causas de la pobreza y la desigualdad, y por "repartir riqueza en forma de soberanía".

"Veníamos de unas políticas que repartían pobreza y algo hemos hecho, ahora toca repartir riqueza en forma de soberanía", ha reivindicado en su discurso durante el debate sobre el estado de la Comunidad Foral.

Buil, que ha defendido que "profundizar en el cambio es ir a las raíces", ha querido evitar "caer en el triunfalismo de las medias exitosas para no darse por satisfecho", pues éstas "esconden una realidad absolutamente desigual" en cuanto a territorio, género y edad.

De esta forma, ha abogado por "un nuevo sistema del bienestar navarro capaz de abordar las inmensas desigualdades existentes", ya que han sido "demasiados años de compadreo local, clientelismo y secuestro de la identidad de Navarra", que hoy "se sabe plural y diversa".

En definitiva, muchos años de "demasiado sufrimiento social", ha subrayado el portavoz de Podemos.

Y tras mostrar su apoyo a todas las medidas que "supongan profundizar en el cambio", ha recomendado "mejorar el autogobierno" y "articular el derecho a decidir de la ciudadanía, no solo sobre el encaje territorial, sino sobre todas las cuestiones que les atañen".

Herramientas de Contenido