Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Detenidos cuatro varones por delitos de violencia machista

Las actuaciones de la
Policía Foral tuvieron lugar en Tudela,
Ansoáin y Marcilla

Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- Agentes de la Policía Foral han detenido en los últimos días a cuatro varones acusados de diferentes delitos de violencia sobre la mujer cometidos en Tudela, Ansoáin y Marcilla.

En la primera detención agentes de la Policía Municipal de Tudela pusieron a disposición de la Policía Foral a un vecino de la capital ribera de 25 años, de origen colombiano y con antecedentes policiales. Una patrulla acudió al domicilio de la pareja, y a la vista de los hechos ocurridos y a la manifestación de la víctima, detuvo al presunto autor acusado de un delito de violencia machista.

También en la capital ribera agentes de la policía judicial de la Policía Foral detuvieron a un vecino de 44 años y origen argelino por otro suceso relacionado con la violencia contra la mujer, después de que su pareja interpusiera denuncia en la oficina de atención al ciudadano.

Además, agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Pamplona detuvieron en Ansoáin a un hombre de 24 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de violencia de género. El Centro de Mando y Coordinación movilizó una patrulla hasta un domicilio en la localidad, en la que al parecer se estaba produciendo una agresión sobre una mujer. Al llegar, los agentes comprobaron que la mujer presentaba un fuerte golpe en el rostro. Tras tomar declaración a los implicados y testigos, detuvieron al presunto agresor. La víctima fue trasladada a un centro de salud para recibir asistencia sanitaria.

Finalmente en Marcilla, un vecino de la localidad de 38 años fue detenido por una patrulla de la comisaría de Tafalla tras insultar, empujar y amenazar presuntamente a su pareja sentimental en presencia de su hija menor de edad. La mujer se vio obligada a abandonar su propio domicilio junto a su hija para pedir ayuda. Un ciudadano alertó a la Policía Foral, que acudió al lugar y detuvo al varón. - D.N.

Herramientas de Contenido