Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
navarra | delitos contra la libertad sexual

Detenido un pamplonés de 17 años por abusar de niñas a las que chantajeaba con publicar fotos íntimas

Las investigaciones se iniciaron tras recibir las denuncias de 2 madres

Los hechos se prolongaron durante 3 años

EFE - Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:03h

Imagen de un agente del Grupo de Delitos Informáticos.

Imagen de un agente del Grupo de Delitos Informáticos. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

Imagen de un agente del Grupo de Delitos Informáticos.

pamplona. La Policía foral hadetenido a dos menorescomo presuntos autores de sendos delitos contra la libertad sexual, en los que han mediado coaccionesa través de las redes sociales.

Según ha informado este cuerpo en una nota, el primero de los casos se ha saldado con la detención en Pamplona de un menor de 17 años como presunto autor de dos delitos, corrupción de menores y abusos sexuales.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir las denuncias de dos madres de niñas menores, que informaban de unos hechos que se habrían prolongado durante tres años.

Así, el ahora detenido presuntamente se hizo con fotografías íntimas de varias menores y comenzó a solicitar favores sexuales a cambio de no difundirlas en redes sociales o transmitirlas a otros contactos, de forma que las coacciones fueron aumentando hasta obligar a una de las víctimas a mantener relaciones sexuales completas.

Por el momento son dos las víctimas las que han denunciado los hechos, pero la policía cree que son más las menores que han podido sufrir coacciones por idéntica causa.

Finalizadas las diligencias propias del atestado el menor fue detenido y deberá comparecer en la fiscalía de menores cuando sea citado.

Por otra parte agentes de la Policía Foral han detenido a un joven de Olite de 17 años por un presunto delito de acoso sexual.

Los hechos que motivaron la intervención policial se conocieron cuando la víctima informó de que en los pasados sanfermines había perdido su teléfono móvil, en el que guardabafotos comprometidas.

Denunció posteriormente que estaba recibiendo mensajes privados, a través de un perfil de Instagram, solicitándole fotos y vídeos íntimos, bajo amenaza de publicar en redes sociales las fotos de su teléfono.

Investigaciones posteriores permitieron identificar al titular del perfil desde donde se realizaban las coacciones, que reconoció los hechos denunciados y fue detenido.

Las diligencias se han remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla, que instruye la causa.