Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Integrantes de varios países analizan en Pamplona la orientación profesional

Educación reúne entre hoy y mañana a personal de Alemania, Austria, Eslovenia, Reino Unido y Navarra

Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- Integrantes de sistemas educativos de Alemania, Austria, Eslovenia, Reino Unido y Navarra se darán cita entre hoy y mañana en Pamplona, y en concreto en el departamento foral de Educación, para participar en un encuentro sobre un proyecto europeo, denominado BoQua-Erasmus+. La cita, que afronta su tercera reunión, servirá para avanzar en la creación de una cualificación en el ámbito de la orientación profesional.

Según explicaron ayer fuentes del departamento de Educación, este proyecto se enmarca dentro del programa Erasmus+, queestá financiado por la Comisión Europea. El objetivo de BoQUa-Erasmus es mejorar la orientación profesional y lograr una calificación uniforme en las escuelas, organismos consultivos y el marco de trabajo para personas jóvenes. Para ello, se analizan buenas prácticas en diversos países.

La cita arranca hoy a las 9.30 horas y se extenderá durante todo el día, además de mañana por la mañana. La reunión incluye precisamente, según se recoge en el programa, un análisis sobre las buenas prácticas, posibles adaptaciones y aprendizajes. - D.N.

Herramientas de Contenido