Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un 35% de empresas ven difícil cumplir con la igualdad

El Gobierno hizo una encuesta entre las mercantiles que han recibido ayudas

Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Una encuesta realizada por el Instituto Navarro para la Igualdad recoge las dificultades con las que se encuentran las empresas a la hora de cumplir con las cláusulas para la igualdad de género. El Instituto realizó una encuesta entre las empresas que han recibido subvención de la Administración Foral y el 45% de las empresas que han respondido afirman haber tenido dificultades para justificar la información demandada por la administración, y el 36% imposibilidad para cumplir los requisitos exigidos.

Ayer se celebró una sesión de trabajo con empresas para conocer sus necesidades y dificultades para cumplir con estas cláusulas. Con esta sesión se pretende aportar claves que faciliten cumplir las cláusulas de igualdad de género y que se familiaricen con la herramienta que está impulsando el Gobierno de Navarra, según el Ejecutivo.

La directora del Instituto para la Igualdad, Mertxe Leranoz, subrayó el papel “imprescindible que tienen las empresas como agentes económicos indispensables para el avance en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres”. - D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »