Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Visto bueno a los cambios en el reglamento de funcionamiento del Consejo Navarro de FP

Se informó a los integrantes del proceso de participación pública del Plan de FP

Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los consejeros Ayerdi, Solana y Elizalde, en la reunión.

Los consejeros Ayerdi, Solana y Elizalde, en la reunión. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Los consejeros Ayerdi, Solana y Elizalde, en la reunión.

pamplona- El Consejo de Formación Profesional de Navarra aprobó ayer algunas de las modificaciones presentadas por el Parlamento foral al reglamento de funcionamiento de dicho organismo, lo que dio inicio a la tramitación de la orden foral. El Consejo aumentó su representatividad pasando de 15 a 25 miembros, por lo que el reglamento de funcionamiento también se está revisando. La consejera de Educación, María Solana, presidió la sesión del Consejo Navarro de FP en la que participaron el vicepresidente económico, Manu Ayerdi, y la consejera de Desarrollo Rural, Medioambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, junto al resto de vocales del consejo (organizaciones empresariales y sindicales, centros integrados públicos y privados y representantes de la administración).

En otro punto del orden del día, también se informó sobre el proceso de participación pública del Plan de Formación Profesional. Hasta la fecha se ha presentado en Bertiz, Tudela, Estella y San Adrián. Hoy lo harán en Alsasua y en las próximas fechas se presentará en Lumbier y Pamplona. En todas las exposiciones públicas se está contando con la participación de instituciones locales y comarcales, empresas de la zona y demás agentes implicados en el desarrollo de las diferentes zonas de Navarra.

En cuanto a las directrices para el funcionamiento de los centros integrados de Formación Profesional, el Consejo acordó transmitir las líneas maestras del proyecto funcional de centro al plan de actuaciones (que tienen carácter plurianual) y al plan anual de actuaciones, siguiendo lo establecido en el plan estratégico de FP, tras el proceso de participación.

orientar hacia la fpAsimismo, la directora del Servicio de FP, Esther Monterrubio, informó de otra de las acciones que de manera paralela se está llevando a cabo, dentro de la estrategia del Plan. En este caso se refirió a las jornadas con orientadores de FP que ayer se celebraron en el departamento de Educación dirigida a orientadores y orientadoras de centros de Bachillerato y ESO de la red pública. Su objetivo es dar claves sobre el modo de trabajar la información para que resulte atractiva y útil a las y los jóvenes en su trayectoria formativa y profesional. Navarra tiene como reto incrementar las cifras de alumnado de FP para llegar a cumplir con las directrices de la Europa 2020.

Esta jornada tendrá una segunda parte el 2 de junio para los orientadores de la red concertada y estará acompañado de un plan de formación para los citados profesionales de ambas redes con sesiones informativas y visitas a centros de Formación Profesional. - D.N.

Herramientas de Contenido