Vecinos de Sarriguren plantean recurrir el proyecto del instituto

Consideran que en la ubicación del nuevo centro no se cumplen los criterios de movilidad

Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Asistentes a la reunión vecinal del martes.

Asistentes a la reunión vecinal del martes. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Asistentes a la reunión vecinal del martes.

pamplona- El grupo de vecinos de Sarriguren opuestos a la instalación del instituto público en la parcela de la calle Elizmendi se está planteando la posibilidad de recurrir el proyecto ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo. La idea que barajan es presentar un recurso contra la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) que desestimó sus alegaciones contra el acuerdo del Ayuntamiento del Valle de Egüés para la cesión al Gobierno foral del terreno donde se construirá el nuevo centro educativo.

Así se puso de manifiesto el martes en la reunión que medio centenar de vecinos mantuvieron de cara a plantear iniciativas contra el proyecto, que según creen generará un aumento del tráfico que no pueden soportar las vías más cercanas, sobre todo la calle Uralar.

Como en anteriores reuniones, los asistentes volvieron a poner de manifiesto sus dudas sobre la tramitación del expediente y ante la falta de idoneidad de la parcela elegida para edificar el instituto, al considerar que existen otras posibilidades menos conflictivas para la movilidad en Sarriguren, donde los problemas circulatorios forman parte de la rutina diaria de sus residentes desde el principio de la urbanización. También reclamaron al Ayuntamiento un proceso participativo.

Con respecto a las iniciativas que tienen previsto organizar, la primera tiene que ver con su intención de recurrir la resolución del TAN que desestimó su recurso inicial contra el Ayuntamiento.

Fernando Isasi, del despacho Iore Abogados, fue el encargado de detallar el proceso seguido hasta la fecha y las posibilidades que ofrece mantener el procedimiento abierto. En este sentido se acordó iniciar una campaña informativa y para recaudar fondos de cara al proceso judicial. - K.G.