La Peña Taurina de Mendavia cierra campaña con homenaje

Se reconoció por su trayectoria al torero estellés Francisco Marco, recién retirado

Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Francisco Marco (en el centro), con integrantes de la Peña Taurina de Mendavia.

Francisco Marco (en el centro), con integrantes de la Peña Taurina de Mendavia. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Francisco Marco (en el centro), con integrantes de la Peña Taurina de Mendavia.

mendavia- La Peña Taurina Nuestra Señora de Legarda de Mendavia celebró hace unos días el fin de la temporada 2017 con varios actos, entre los que se incluyó un homenaje al torero estellés Francisco Marco. La Peña Taurina de Mendavia ha culminado su 38ª temporada en la plaza Cárcaba Brava.

En el cierre de la campaña de este año, la mañana comenzó con un almuerzo popular que degustaron más de un centenar de aficionados. Por su parte, a mediodía se llevó a cabo en el coso taurino la prueba del ganado que se iba a lidiar por la tarde, con reses de Teodoro Vergara, de Falces.

Esta jornada de fin de campaña taurina sirvió además para homenajear a Francisco Marco, torero estellés que ha puesto punto final a su carrera como matador de toros tras 17 temporadas.

La Junta Directiva de la Peña quiso reunirse con él, acompañado de su mujer y su hija, para recordarle que fue un 19 de mayo de 1991, fiesta de Las Almendrerasen Mendavia, cuando mató su primer novillo en este coso mendaviés de Cárcaba Brava. Junto con el actual presidente de la Peña Taurina de Mendavia, Gustavo Alegría, Francisco Marco estuvo acompañado por los expresidentes Félix Valerio, José Antonio Elvira y Luis Martínez, así como por Patxi Garbayo, presidente de la Federación Taurina de Navarra, y Juanjo Crespo y Roberto Ojer, presidente y vicepresidente del Club Taurino Estellés.

Antes de la última capea, el presidente, Gustavo Alegría, dirigió la palabra a los congregados en la plaza, dando las gracias por la alta asistencia en los festejos de la temporada y por el fiel compromiso que tiene el aficionado mendaviés para con su peña;también recordó a Marco que en aquella lejana fecha de 1991 empezó a forjarse un sueño. Francisco Marco se dirigió a los aficionados dando las gracias por aquella oportunidad, manifestando que esta plaza siempre será su casa. A continuación se le hizo entrega de un cartel enmarcado de aquel primer festival, un lote de vino y el pañuelico rojo de la peña, así como un ramo de flores para su esposa. - José Luis Elvira