Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

civivox Iturrama y Mendillori (20 h)

La Muestra de Teatro de Aquí tiene una triple cita este fin de semana

Habrá representaciones mañana viernes en civivox Iturrama, y sábado y lunes en civivox Mendillori, todas a las 20 horas con entrada libre

noticiasdenavarra.com - Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:43h

Una representación del gupo 'La Madeja'.

Una representación del gupo 'La Madeja'. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Una representación del gupo 'La Madeja'.

PAMPLONA. La Muestra de Teatro de Aquí tiene una triple cita este fin de semana en los civivox. Mañana viernes, en civivox Iturrama, con el grupo En la Chácena, y el sábado y el lunes, en civivox Mendillorri, con los grupos Teatro La Madeja y La Puerta Roja-Ate Gorria. Todas las funciones serán a las 20 horas y la entrada es libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo de dos invitaciones por persona).

La cita de mañana viernes en Iturrama es una cita dramática titulada ‘1789’. ‘1789’ es una forma de contar la historia, una forma de pensarla para pensar la actual. Se trata de una adaptación del libreto escrito por Ariane Mnouchkine para Le Thèâtre du Soleil en 1970, una narración dramatizada por el pueblo llano francés quien, a través de sus recursos teatrales, cuenta las causas e inmediatas consecuencias de la Revolución Francesa. Con una voz a veces rota, hablará de su situación de miseria y abuso;y con una voz histriónica, de la vida en Versalles y del afán del clero y la nobleza por asegurar sus privilegios, ironizando el contraste de clases y las luchas de poder. El grupo En la Chácena podrá en escena esta obra, bajo la dirección de Josune Iglesias.

Con escenografía de Iván Pérez y Mikel Burgui, y con luz y sonido a cargo de Daniel Marín, subirán a escena Ane Moreno, Íñigo Ávila, Iranzu Miralles, Irene Sánchez-Casas, Laura Montes, Lucía Aparici, Natxo Lapieza, Nicolás Garrido, Noemí Allo, Pablo Ruz, Pancho Capitani, Rosa Beunza y Tania Chávez. El sábado, en civivox Mendillorri, será el turno de Teatro la madeja, que representará ‘Muñecas Rotas’, un drama protagonizado por dos muñecas, dos personalidades, dos pasados paralelos que finalmente convergen en un presente incierto y un futuro por descubrir juntas. La obra es una representación de la convivencia vista desde las dos caras de la moneda, una historia cargada de sorpresas y un oscuro secreto oculto entre las paredes del desván. En el escenario, Andrea Lorente y Lydia Ruiz, con iluminación y cartel de Miguel Lucas y sonido de Carolina García.

De nuevo en civivox Mendillorri continuará el teatro el lunes. La cita será con la compañía La Puerta Roja Teatro-Ate Gorria, que representará ‘A la deriva’, de Juan Manuel Casero. Se trata de un drama sobre la migración, sobre el abandono de lo conocido, de la familia, del idioma, de las costumbres, de la tierra conocida, hacia un lugar indeterminado al que, a veces, no se consigue llegar. Dirigida por Juanan Oiartzun, integran el reparto Koki Villacorta, Ventura Ruiz, Mikel Katena, Imma Estapé, Juan Benítez y Cristina Nagore. La música en directo correrá a cargo de Jon Gómez, al piano, y de Carlos Ortiz, al contrabajo.

La iluminación será de Juanan Oiartzun, fotografía de Mintxo Bidaurre y la producción, de Blanca Fraile. Esta vigésima edición de la Muestra de Teatro de Aquí seguirá en noviembre con Mutis por el foro, que representará con ‘La troupe’ (jueves 2 de noviembre, en civivox Iturrama), La barbería teatro, que pondrá en escena ‘Con calzas y a lo loco’ (sábado 4, en civivox Mendillorri);el grupo Aquí hay madera, que representará ‘Praga’ (lunes 6, en civivox Mendillorri);el aula de teatro de Jus la Rotxa y su obra ‘Las hijas de Eva’ (martes 7, en civivox Iturrama);el grupo Speculum vitae representará ‘El juego del amor y del azar’ (miércoles 8, en civivox San Jorge);y cerrará la muestra de teatro el grupo Nueva babel, con la obra ‘El crédito’ (sábado 11 de noviembre, en civivox San Jorge).

La Muestra de Teatro de Aquí es una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona que tiene como objetivo ayudar a la producción teatral de grupos amateur y fomentar su difusión, ofreciendo espacios municipales donde exhibir sus producciones. Diez compañías de teatro no profesionales subirán a los escenarios de los centros civivox en esta edición, que comenzó el pasado 25 de octubre y que continuará hasta el 11 de noviembre para deleitar al público con sus dramas y comedias. Las funciones se celebrarán, además de en civivox San Jorge, en civivox Iturrama y Mendillorri, con funciones a las 20 horas y siempre con entrada gratuita, si bien será necesario retirar invitaciones desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo de dos invitaciones por persona).

Herramientas de Contenido