La Escuela de Sostenibilidad de Tudela empieza a funcionar

La sede de este nuevo espacio formativo estará ubicada en el edificio El Molinar

Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tudela- El taller familiar de Nendo Dango de esta tarde (de 17.30 a 19.30 horas) en el Centro Cívico de Lourdes será la primera actividad de la Escuela de Sostenibilidad de Tudela, promovida por el Ayuntamiento. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo crear un espacio formativo en la ciudad para favorecer el desarrollo de actividades relacionadas con valores de sostenibilidad como el respeto a la naturaleza, la agroecología, la movilidad sostenible, el reciclaje o el ahorro energético.

Las actividades de estos dos primeros meses se desarrollarán en los centros cívicos para trasladarse después al edificio de El Molinar, la antigua comisaría de la Policía Local, que, actualmente, se está adaptando para convertirse en la sede de la Escuela de Sostenibilidad. “Hemos tenido que invertir más de 20.000 euros para legalizar la instalación eléctrica”, recordó ayer la concejala de Medio Ambiente, Olga Risueño, que apuntó que las obras “se prolongarán durante dos o tres semanas y después tendremos que adecentar el inmueble para poder utilizarlo. El Molinar debe ser un centro de sinergías para que colectivos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad puedan generar actividad”.

A través de la Escuela se pretende educar a la población en materia de sostenibilidad en sus tres vertientes, “la medioambiental, la económica y la social”, explicó Diego Blanco, representante del Colectivo Helianto, la asociación que hasta el mes de agosto se encargará del desarrollo del conjunto de actividades. El programa será variado, ya que está previsto que, además de talleres, se lleven a cabo también charlas de divulgación ambiental, catas de productos ecológicos, paseos y visitas interpretativas, proyección de documentos y actividades de cultura compartida. Sobre este tipo de actividades, Blanco señaló que serán espacios en el que personas y colectivos compartirán sus experiencias o conocimientos con el resto creando una cultura de conocimiento libre”. - J.A. Martínez