Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Área de Igualdad de Tafalla presenta su nuevo logotipo

Es obra de Paloma Zaratiegui Ibarrola, cuya propuesta se impuso en un concurso

Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La técnica Imelda Mañeru junto a Paloma Zaratiegui y Rakel Álvarez.

La técnica Imelda Mañeru junto a Paloma Zaratiegui y Rakel Álvarez. (A.IZKO)

Galería Noticia

  • La técnica Imelda Mañeru junto a Paloma Zaratiegui y Rakel Álvarez.

tafalla- A partir de ahora, todas las actividades promovidas desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla estarán representadas por un logotipo, cuya autora es Paloma Zaratiegui Ibarrola, de 26 años y natural de la ciudad del Cidacos, que ha recibido 400 euros por haber vencido un concurso financiado por el Instituto Navarro para la Igualdad. Si todo marcha según lo previsto, se estrenará el 25 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, anunció Rakel Álvarez, edil de Igualdad.

En concreto, el nuevo logotipo está formado por tres símbolos dibujados sobre un fondo morado: uno del género masculino, otro del género femenino y una espiral que significa “la evolución hacia la igualdad” que está experimentando la sociedad, reconoció la autora. “Los trazos recuerdan a los graffittis que se pintan en las calles en señal de protesta y de lucha”, subrayó. Es, en definitiva, un logotipo “dinámico, fresco y juvenil”, resumió la autora, que estudió Bachiller Artístico en Pamplona, Diseño Gráfico en Corella y acaba de terminar Magisterio.

Por último, destacar que se presentaron al concurso (hasta el 13 de octubre) 38 propuestas, siendo 16 realizadas por mujeres y el resto por hombres. 21 diseños se presentaron desde Tafalla y el resto desde otros puntos de Navarra (13) u otras comunidades (4). - A. Izko

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia