La junta electoral dice ahora que el modelo de preaval es orientativo

POLÉMICA | Acusa a lafón de “intentar enmascarar maniobras” aunque no aporta pruebas

Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- La junta electoral respondió a última hora de la tarde a Lafón. Aseguró que el modelo de aval solo era orientativo y sorprendió deslizando durísimas acusaciones tratándose de un órgano imparcial como debe ser este: “Lo que deben de hacer los precandidatos es intentar explicar sus programas y no intentar enmascarar maniobras”, afirman en la última línea de un farragoso comunicado

El máximo órgano rector de Osasuna después de la dimisión de la Junta Directiva, subraya que el ejemplar de preaval que colgaron es “un modelo, una referencia” remitido por la LFP, “un documento de arranque de trabajo”, explicitan más adelante. “Queremos dejar claro que se trata de un modelo. Es decir, cualquier candidato, y siempre que se adapte a lo previsto en los estatutos de Club Atlético Osasuna, deberá presentar el preaval bancario que considere oportuno, con el texto que estime. Lo que esta junta vino a hacer es intentar mantener un criterio y marcar un posible modelo”.

Además de esto, y de invitar a Lafón a acudir a los juzgados para acreditar que la Liga no les ha dado el modelo del preaval publicado, la Junta respondió de manera muy dura a las acusaciones de este. “Esta junta electoral ha trabajado con la más absoluta independencia por parte del club. Nadie nos está utilizando de escudo y esas afirmaciones no solamente dañan a las terceras personas a las que no tenemos por qué defender, sino que nos tratan a nosotros de títeres”, para después denunciar presiones de Lafón con ir a los juzgados. “Sí queremos quejarnos amargamente de estar recibiendo presiones y amenazas del propio Sr. Lafón, el cual ha amenazado a miembros de esta junta electoral con la presentación de querellas criminales”.

Pero, además, dejan un último párrafo en el que siembran una tremenda duda sobre las precandidaturas, pero sin aportar pruebas. “Entendemos, y nosotros sí lo decimos por osasunismo, que lo que deben de hacer los precandidatos es intentar explicar sus programas y no intentar enmascarar maniobras”, acaban.

En la asamblea de compromisarios, fueron elegidos por sorteo para formar la junta electoral: Mikel Vivanco Zuazu, Ricardo Sandúa Mañú, Iñaki Zudaire Ajona, Leyre Díez Irigoyen y Daniel Salinas López. - J.G.U.