Robert Carmona, el jugador más longevo

récord a sus 55 años, agrandó su registro al firmar hasta final de temporada con el audax orione

Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Robert Carmona posando como jugador del Audax Orione.

Robert Carmona posando como jugador del Audax Orione.

Galería Noticia

Robert Carmona posando como jugador del Audax Orione.

madrid- El uruguayo Robert Carmona cuenta, a sus 55 años, con el récord Guinness por ser el futbolista más longevo del mundo y agrandó recientemente su registro al firmar un contrato hasta el final de temporada con el club italiano Audax Orione.

Carmona obtuvo el récord porque lleva más de 40 años jugando al fútbol en clubes de federaciones afiliadas a la FIFA y, en su larga carrera, hasta llegó a medirse con el argentino Diego Armando Maradona.

El veterano media-punta espera con ansiedad su debut con el Audax Orione, que milita en las categorías menores italianas, un equipo al que llegó tras pasar por varios países sudamericanos, Estados Unidos y también España, donde jugó en el Club Deportivo Inter Ibiza.

“El fútbol me permitió conocer el mundo”, subraya Carmona, que gracias a este deporte hasta logró entrar en las ligas semi-profesionales estadounidenses y jugar en ciudades icónicas como Nueva York o Miami.

Su carrera profesional empezó a los 15 años en el club uruguayo Pan de Azúcar, con sede en Maldonado, y de allí recorrió el mundo y, a pesar de no llegar a conquistar grandes trofeos, Carmona se siente agradecido y orgulloso por lo que el fútbol le regaló.

“No se necesita jugar en grandes ligas o ser millonarios para lograr grandes cosas. Obviamente me hubiera gustado jugar en el Real Madrid o en el Barcelona, pero para mí lo más importante es confiar en tus capacidades y el profesionalismo”, aseguró.

Entre las grandes satisfacciones que le dio el fútbol, está el encuentro con Maradona, una leyenda con la que Carmona tuvo la posibilidad de charlar y hasta entrenarse durante su etapa en Argentina.

“Estuve 4-5 meses en Argentina y conocí a Maradona, que en ese momento vivía allí. Compartí con él partidos amistosos y absorbí toda la mejor información futbolística.”, recuerda. - Efe