Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Imanol Arregui entrenador de osasuna magna José Lucas Mena ‘Pato’ entrenador del aspil-vidal

“Estamos listos y vamos con la ilusión de dar la campanada”. “Estamos en un buen momento de juego, concentración y competitividad”

Imanol Arregui no ha visto perder a su equipo esta temporada. Llega al derbi en su mejor momento. Sólo quiere disfrutar y que la racha continúe

J.A. Martínez - Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Ayer llegaron del partido de Copa de madrugada y hoy espera el derbi.

-Sí. Tenemos que pasar página. El derbi siempre es especial y tenemos que intentar competir ante un rival complicado en un partido siempre igualado y de resultado incierto.

¿Pueden acusar el esfuerzo de un partido de Copa entre semana, a domicilio?

-Es evidente que ellos estarán más descansados, pero no debe ser excusa. Tenemos la suerte de que estamos todos bien y eso nos facilita el tema de rotaciones.

Aunque en un derbi no hay favoritos, ¿parten con ventaja?

-Jugar en casa siempre es preferible y un hándicap para el otro equipo, pero cómo esté cada uno en la clasificación no tiene nada que ver. Ellos han tenido un calendario complicado pero van a estar en la pelea de los ocho primeros.

¿Le sirve de referencia el partido de Copa navarra, donde ganaron 0-1?

-Puede ser un partido parecido, en cuanto a la igualdad o ver un partido intenso, donde las defensas se imponen a los ataques. No suele ser un partido tan abierto como otros.

¿Cómo ve al Aspil?

-Creo que tiene mejor plantilla que la temporada pasada. Ha cambiado jugadores que no tenían gran relevancia en el juego y han incorporado a otros como Sepe, Iago... que le han dado más profundidad a la plantilla. Y se fue Molina, uno de los mejores porteros de la Liga, y llegó Gus, que para su forma de jugar y con el juego que tiene con los pies lo está haciendo muy bien.

¿Es un lujo para el fútbol sala navarro este derbi tantos años?

-Es un privilegio. Además, los últimos poco tienen que ver con los primeros. Y la afición va a estar ahí. Llevamos años siendo de los equipos que más gente lleva al pabellón y este año tenemos 800 socios más. Tenemos que disfrutarlo y a ver si podemos dar una alegría a los nuestros y que los puntos se queden en casa. El equipo está a un nivel muy bueno de competitividad, de concentración, de juego. Llevamos años arriba, pero lo de la temporada pasada, ese año de sufrimiento debido a las lesiones, ha permitido dar un pasito más al equipo a la hora de competir.

las claves

tudela- ¿Están preparados para derrotar al colíder de la liga?

-Sin duda, siempre estamos listos para ganar. Sabemos que este año puede que sea más complicado todavía ganar en Anaitasuna por el momento que atraviesa Magna. Está en un momento dulce, pero afrontamos el partido con la ilusión de competir y llevarnos los tres puntos. Sabemos que nuestra gente estará en el pabellón y vamos con la ilusión de dar la campanada. Tenemos poco que perder y mucho que ganar.

Cada temporada da la sensación de que Magna ha tocado techo, pero siempre se reinventa y da un pasito más.

-Tiene una grandísima plantilla, con mucho gol, y eso se paga, unos lo pueden hacer y otros no. Cuentan con Eseverri, Rafa Usín, Araça, Eric Martel y Saldise, todos tienen gol, te aseguran un alto porcentaje de finalización y esto hace que estén arriba en la tabla con todo el mérito del mundo.

Pamplona es territorio verde. En seis años: cuatro derrotas y dos empates. No parece ser el mejor momento para romper la estadística.

-Los partidos allí siempre son difíciles y se deciden por pequeños detalles y en esas situaciones se manejan mejor que nosotros. Deberemos estar atentos para no perder balones en la elaboración porque cuando roban no perdonan.

¿Ser los primeros en derrotarles en partido oficial esta temporada es una motivación extra?

-Desde luego, es un aliciente más, pero lo que motiva de verdad es ganar el derbi navarro. Vamos a ver si somos capaces de traer una victoria de Anaitasuna. Ser los primeros en ganarles esta temporada es un reto que asumimos y veremos si finalmente acabamos teniendo recompensa.

¿Qué le preocupa del derbi?.

-Sobre todo que mis jugadores sean valientes, hagan su trabajo, se esfuercen y compitan bien. A partir de ahí, lo demás ya no depende de mí. Si mi equipo no está en la pista, estamos jodidos.

Herramientas de Contenido