Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
liga nacional de fútbol sala 21:15 horas

Que empiece la fiesta

primera división osasuna magna, que no ha perdido ningún derbi en casa, quiere seguir invicto ante un aspil vidal que desafía a la historia

M.J. Armendáriz - Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los jugadores de Osasuna Magna y Aspil-Vidal posan en el derbi de Copa navarra.

Los jugadores de Osasuna Magna y Aspil-Vidal posan en el derbi de Copa navarra. (LNFS)

Galería Noticia

  • Los jugadores de Osasuna Magna y Aspil-Vidal posan en el derbi de Copa navarra.

pamplona- Séptima temporada consecutiva con derbis en Primera División y cada cita sigue siendo diferente. Nada tiene que ver con las anteriores. Esta vez, el primer encuentro es en Pamplona, donde Osasuna Magna no ha perdido en este tipo de encuentros (ha cedido dos empates). El Aspil Vidal llega dispuesto a romper la historia, probablemente el año que más difícil se lo ponen los números.

Porque si en un derbi nunca hay favoritos, este año lo cierto es que un equipo llega en un momento de forma espectacular. Es Osasuna Magna, colíder de la Liga. El único capaz de seguir a Movistar Inter, que lidera la tabla por diferencia de goles. En seis jornadas, el equipo verde ha sumando cinco victorias y un empate, por lo que no sabe qué es perder esta temporada. Ni siquiera en Copa del Rey, donde ya está en cuartos.

Pero el Aspil-Vidal no tiene nada que perder. Con una plantilla renovada, sin Pedro, sancionado, pero con buenos jugadores que están haciendo un buen fútbol sala que los resultados no siempre recompensan. Con Pato al frente, este bloque ha conseguido una de las cosas más complicadas: que nadie se acuerde de Molina, un portero que salvó muchos puntos en temporadas anteriores y, por supuesto, en los derbis. Sin el guardameta, no hay ningún jugador en las filas del conjunto ribero que haya disputado todos los partidos. Con la camiseta verde, en cambio, son cinco los que ya estaban en 2011 en la primera temporada en la que los dos equipos coincidieron en Primera: Asier, Araça, Usín, Martil y, por supuesto, Javi Eseverri.

El calendario no ha sido fácil para ninguno de los dos en este inicio de Liga. Osasuna Magna ha sido capaz de superar a ElPozo a domicilio y empatar con Inter en casa. El Aspil, en casa ha jugado contra Peñíscola (victoria), Barça y Movistar. A día de hoy ha sumado más fuera de casa: cuatro. Una victoria en Gran Canaria y un empate en Santiago.

Para los dos equipos es un partido marcado en rojo en el calendario. Nada de lo hecho hasta ahora importa. Lo que decide es lo que protagonicen a partir de las 21.15 horas. Las cámaras de Eurosport lo llevarán a las casas, porque sólo 3.000 privilegiados podrán verlo en directo.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia