Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Somos unos privilegiados. Que todos se diviertan

Por Javi Eseverri Por Hamza - Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

llega el partido que nos gusta. El derbi. Un choque siempre especial, en el que prima la igualdad y donde los equipos tenemos bastante miedo a perder. Partidos de mucho estrés, muy intensos, que suelen deparar resultados igualados.

Nosotros hemos empezado muy bien la temporada y eso es bueno por el momento de confianza con el que llegas, pero no es garantía de nada, porque aquí la clasificación no cuenta. Da igual que un equipo vaya primero y el otro último, que un derbi siempre será disputado. Da lo mismo que nosotros hayamos jugado Copa el miércoles y ellos no, que va a estar competido. Lo que está claro es que no podemos bajar el pistón, porque el Aspil compite muy bien y está muy organizado.

Será un partido con el pique de siempre, con esa rivalidad sana, que es lo que queremos. Que el que vaya a verlo, sea de Pamplona, de Tudela, de Ochagavía, de Elizondo o de Ribaforada, se divierta. Estoy convencido de que la afición no va a fallar y otra vez Anaita tendrá una entrada de lujo. Nuestros seguidores llevan dos años respondiendo muy bien y en este caso no va a ser una excepción. Esperemos que nos empujen para ganar.

El autor es capitán y pichichi de Osasuna Magna

las claves

Desde que se sorteó el calendario de esta temporada, allá por el mes de julio, tenemos marcado en rojo este partido. Se trata de un duelo especial para todas las personas que formamos parte de la familia del Aspil-Vidal Ribera Navarra, desde los jugadores hasta el último empleado del club. Y no digamos ya para nuestra afición, la mejor de España, que esta noche, aunque no sea en la caldera del Ciudad de Tudela, volverá a rugir con fuerza para llevarnos en volandas a conseguir la primera victoria en Anaitasuna. Volverá a haber mucha rivalidad en la pista, en cada balón dividido estoy seguro de que saltarán chispas, pero todo se quedará ahí, es una rivalidad sana. Los jugadores disfrutamos en este tipo de partidos, somos unos auténticos privilegiados al poder vivir el derbi navarro desde dentro. Tras golear el pasado fin de semana al Gran Canaria llegamos a esta cita en óptimas condiciones, hemos trabajado duro durante la semana y, aunque sabemos que enfrente tenemos al colíder de la liga que todavía no conoce la derrota esta temporada, confíamos ciegamente en nuestras posibilidades y con esa ilusión vamos a Pamplona. Esperemos que se vea un gran espectáculo y que esta vez la victoria caiga de nuestro lado.

El autor es jugador del Aspil-Vidal

Herramientas de Contenido