Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

férula en el dedo índice fracturado

Bengoetxea jugará

CUATRO Y MEDIO | El Leitzarra se probó ayer una hora en el adarraga con una férula en el dedo índice fracturado. El dolor es “soportable”

I. G. Vico - Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Begoetxea, con visibles gestos de dolor el sábado en el Labrit.

Begoetxea, con visibles gestos de dolor el sábado en el Labrit. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Begoetxea, con visibles gestos de dolor el sábado en el Labrit.

Pamplona- Oinatz Bengoetxea jugará el partido del domingo en el Adarraga de Logroño. El delantero de Leitza, que se hizo una fractura distal en el dedo índice de la mano derecha en un mal golpe en el duelo contra Danel Elezkano, saldrá a la cancha en el decisivo envite ante Víctor Esteban. Se juegan un puesto en las semifinales del Cuatro y Medio. Y es que, de no salir a la cancha, la eliminación sería inmediata. De hecho, todas las opciones del leitzarra, en un grupo enrevesado, pasan por llegar al cartón 22 en su contienda. Después, dependiendo del resultado del envite entre Aimar Olaizola y Danel Elezkano de mañana en el Labrit, tendrá que tirar de calculadora.

De este modo, tras pelotear del dos al dos durante cuarenta minutos, realizar unos saques y y un intercambio de golpes algo más largo, el actual campeón de la distancia dio el visto bueno a su participación en la cita del domingo. “Me da golpe, pero es un dolor que es soportable. Creo que he hecho una prueba considerable. La decisión no ha sido fácil, pero creo que puedo estar en condiciones. Mi decisión ha sido jugar y nunca se sabe cómo va a ir. Tengo esperanzas de hacer un buen partido”, certificó el manista, quien asume su décima fractura digital en su carrera como profesional. “La rotura es en la punta del dedo. No me limita tanto a la hora de jugar. Me voy a poner un dedal y tendré que colocar los tacos lo mejor posible. Principalmente, durante esta prueba quería ver el daño que me hace en el peloteo”, manifestó.

Respecto al encuentro, Bengoetxea VI desgranó que irá “a por todas”. “Al final, esta decisión espero que no tenga consecuencias malas. Vengo a hacer un buen encuentro y creo que puedo hacerlo, por eso mismo he tomado la decisión de salir”, añadió. “Víctor es un pelotari peligroso, uno de los que más velocidad imprime a la pelota y está inspirado”, remachó Oinatz.

Por su parte, el riojano, quien desde el principio quería disputar el encuentro a pesar de poner en tela de juicio su pase a las semifinales, declaró que “sabía que iba a hacer todo lo posible por jugar. El domingo estará al cien por cien y espero un partido muy duro”.

Herramientas de Contenido