Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Trump declara “emergencia de salud” por el uso de opiáceos

El abuso de estas sustancias provocaron la muerte de 64.000 personas el año pasado en EEUU

Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

washington- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró ayer la “emergencia de salud pública” en el país por el uso de opiáceos, una sustancia cuyo consumo provocó la muerte de 64.000 personas el año pasado y supone la peor crisis de consumo de drogas de “la historia de la humanidad”.

“De manera efectiva a partir de hoy, mi Gobierno declara la epidemia de los opiáceos como una emergencia de salud pública”, dijo Trump, que también afirmó que su país es el que más analgésicos opiáceos consume en el mundo.

Trump hizo estas afirmaciones durante una ceremonia en la Casa Blanca, en la que calificó esa crisis como una “emergencia de salud pública”, lo que permitirá destinar más fondos a nivel estatal y federal para la lucha contra la adicción a analgésicos con receta como OxyContin o Vicodin, que lleva a muchos estadounidenses a engancharse después a la heroína.

Según los datos, procedentes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 64.000 personas murieron el año pasado por sobredosis de opiáceos (incluida la heroína) en EEUU, lo que supone la muerte de 175 estadounidenses al día y siete víctimas cada hora. La declaración de “emergencia de salud pública” durará 90 días, pero renovarse de manera indefinida. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia