Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Bilbao BBK Live se asegura a The XX y Gorillaz en 2018

Hoy arranca el festival BIME Live, en el BEC, con Royal Blood, Orbital, Metronomy, Ride, Mark Eitzel y Bill Callahan, entre otros

Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Primeras confirmaciones del Festival.

Primeras confirmaciones del Festival. (WEB DE BBK)

Galería Noticia

  • Primeras confirmaciones del Festival.

BILBAO- A falta de nueve meses para su celebración, en julio de 2018, Bilbao BBK Live ha confirmado la contratación de dos bandas punteras del espectro alternativo, The XX y Gorillaz, como cabezas de cartel. El bono para los tres días del festival está ya a la venta en una oferta limitada de 80 euros (más gastos) hasta este domingo en la web www.bilbaobbklive.com.

La promotora vasca Last Tour anunció ayer la contratación de dos bandas como cabezas de cartel que, por sí solas y en ambos casos, dan lustre a un festival como el BBK Live. Además, el trío británico The XX actuará en Kobetamendi en fecha exclusiva “en la península ibérica”, en una cita que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio.

The XX, en origen un cuarteto, es un trío británico de largo recorrido, a pesar de su juventud, que ha grabado ya tres discos de gran impacto entre la parroquia indie o alternativa. A caballo entre el pop y la electrónica, siempre con un marcado aire gótico y oscuro, los londinenses, liderados por sus dos vocalistas, Romy Madly Croft (cantante y guitarrista) y Oliver Sim (voz y bajista), presentarán su último disco, el más colorista y dinámico de su carrera, I see you, que ha sido número uno en Gran Bretaña y otros países.

Por su parte, Gorillaz es uno de los diversos proyectos (el más pop y accesible) del exBlur Damon Albarn. Junto a Jamie Hewlett y presentándose como una banda virtual que se vendía con cuatro dibujos animados, Albarn traerá a Bilbao su último disco, Humanz, exitoso trabajo en el que la banda, que vuelve a combinar pop, hip hop, r&b, electrónica y sonidos jamaicanos, cuenta con colaboradores como Vince Staples, Benjamin Clementine, De la Soul o Jehnny Beth, de Savages.

bime livePor otra parte, hoy arranca en el BEC de Barakaldo la primera jornada de BIME Live. En cuatro escenarios, uno de ellos nocturno y centrado en la música de baile y electrónica, hoy actuarán casi una veintena de músicos y grupos.

Abrirá el cartel la música más cercana, a las 19.00 horas, con el recital del grupo guipuzcoano Rural Zombies, que adelantarán alguna canción de su inminente disco nuevo. Le seguirá la euskaldun Anari, Pablo Und Destruktion y la “techno marching band” alemana Meute.

El horario nocturno y estelar lo inaugurará Royal Blood, un dúo de rock que dejó un muy buen sabor de boca en el último Bilbao BBK Live. Actuará a partir de las 21.45 horas y, como curiosidad, no incorporan guitarras a su música, solo batería y bajo. En el cómodo Escenario Antzokia se podrá disfrutar de los sensibles Mark Eitzel y Bill Callahan, y de los heterodoxos Einsturzende Neubaten, desde las 20.45 horas. La recta final de la jornada la protagonizarán los renacidos Ride, a los que relevará el pop sintético de Metronomy con su último disco, Summer 08, y una cita electrónica doble, de madrugada, con dos dúos: los pioneros Orbital y los islandeses Kiasmos. - A. Portero

Herramientas de Contenido