La Coral de Cámara de Navarra recuerda a Juan Francés de Iribarren

Recupera obras del compositor sangüesino en dos conciertos, hoy en Villafranca y mañana en Sangüesa

Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Miembros de la Capilla Renacentista Michael Navarrus.

Miembros de la Capilla Renacentista Michael Navarrus. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Miembros de la Capilla Renacentista Michael Navarrus.

pamplona- La Coral de Cámara de Navarra/Nafarroako Ganbera Abesbatza se suma a la conmemoración, este año, del 250º aniversario de la muerte de uno de los más importantes compositores del siglo XVIII: Juan Francés de Iribarren (Sangüesa-Zangoza, 1699 - Málaga, 1767). Y lo hace a través de su Capilla Renacentista Michael Navarrus, que dedica un programa íntegramente compuesto por obras suyas como homenaje.

La coral las presentará en dos conciertos deslocalizados de la capital navarra, con un nutrido orgánico “contando con solistas, coro y ensemble instrumental con criterios históricos, es decir, utilizando instrumentos originales o réplicas de la época”, informó ayer la entidad en un comunicado. El primero de estos recitales tendrá lugar esta misma tarde, a partir de las 20.30 horas y con entrada a 3 euros, en la Iglesia del Portal de la localidad navarra de Villafranca, dentro del Festival de Música Barroca de la Ribera Alta. Previamente, a las 20.00 horas, David Guindano, director artístico de la entidad y director del concierto, ofrecerá una charla introductoria al concierto centrada en la vida y obra del compositor sangüesino.

El segundo de los conciertos se enmarca en el programa de descentralización de la Temporada Encantando Denboraldia, Encantando On Tour 2017/2018, y tendrá lugar mañana sábado, de nuevo a las 20.30 horas, en la localidad natal del homenajeado compositor, Sangüesa-Zangoza, concretamente en el Auditorio del Carmen. En este caso la entrada cuesta 6 euros en venta anticipada y 8 en taquilla. - D.N.