Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Avería telefónica

José Javier Garín Esparza - Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El pasado 16 de octubre, lunes, una avería nos dejó a los vecinos del pueblo incomunicados, sin teléfono ni internet. Vinieron los técnicos de Movistar y, reparada la avería, se fueron sobre mediodía. Pero en mi vivienda todo sigue igual, y continué sin teléfono ni internet.

Esa tarde traté de ponerme en contacto con Movistar y, a pesar de intentarlo repetidas veces, no lo conseguí porque salía la grabación automática y no pude hablar con ningún operario de la empresa. Al día siguiente, martes, por fin lo logré y les dije que seguía incomunicado. Me preguntaron mi nombre, localidad, teléfono y me dijeron que lo pasaban a los técnicos para que valorasen la incidencia de lo ocurrido y proceder a su reparación para solucionarlo a la mayor brevedad. Esa explicación me la repitieron 19 veces, que fue el número de llamadas y mensajes que envié a Movistar.

Al día siguiente, miércoles, como continuaba incomunicado, repetí las llamadas y mensajes, 15 veces, y volví a escuchar exactamente lo mismos que el día anterior.

Por fin, a última hora de la tarde, un señor me dijo que la avería podía estar en el interior de la vivienda, en cuyo caso tendría que pagar su reparación. Me preguntó el número de mi incidencia y le contesté que no me habían dado ningún número, a lo que añadió que sin número no reparaban nada, que me daba el número y que no me preocupara, que a primera hora del siguiente día, jueves, vendrían a solucionar el problema. Como no aparecía nadie, a media mañana volví a llamar y me contestaron que la avería se había detectado en la línea de Pamplona a Zuasti y no necesitaban contactar conmigo.

A primera hora de la tarde llamé para ver si se solucionaba de una vez y me dijeron que no habían encontrado nada, por lo que la avería estaría en el interior de mi vivienda y que a primera hora de la mañana del viernes vendría un técnico a ver la incidencia, y en ese caso debería abonar 90 euros.

Resulta que ese técnico no es de la compañía, sino de otra empresa contratada, que es una de las que arreglan las averías. Lo que sí me dice es que el aviso para solucionar mi incidencia se lo habían dado a última hora del jueves.

Como no aparecía nadie, estaba a punto de volver a enviar un mensaje más, cuando suena el teléfono y me preguntan si me funciona el teléfono e internet. Les respondo que el teléfono sí, puesto que me acaba de llamar, e internet lo tenía que mirar. Me dice que sobre las 13.00 horas me llamaría para dejar zanjado el asunto.

Yo ya no sé si reír o llorar ante la incompetencia, dejadez, falta de profesionalidad o desinterés por los problemas de los usuarios, pero he querido dar a conocer lo ocurrido para que se conozcan las maravillas que los técnicos de Movistar desarrollan en el mantenimiento técnico de sus instalaciones.

Sí señor. Así trabaja Movistar para ejemplo de la competencia.

Herramientas de Contenido