Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Diego: "Es un reto dar la vuelta a la historia en Tenerife"

"Es un equipo muy completo, le gusta correr y tiene un gran contraataque y jugadores de talento", destaca el técnico vigués

EFE - Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 14:59h

Diego, pensativo durante el entrenamiento de este viernes en El Sadar.

Diego, pensativo durante el entrenamiento de este viernes en El Sadar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Diego, pensativo durante el entrenamiento de este viernes en El Sadar.

PAMPLONA. El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha declarado hoy que es "un gran reto como equipo darle la vuelta a la historia" en el partido del domingo en Tenerife, donde el conjunto navarro nunca ha ganado en Liga.

"La historia y las estadísticas están para reescribirlas. Vamos con la intención de mostrar nuestra mejor versión y ganar, y darle la vuelta a la historia. Es un gran estímulo y reto como equipo", ha afirmado el técnico gallego en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

El entrenador vigués ha señalado que el partido del domingo en el estadio Heliodoro Rodríguez López es "de máximo nivel entre dos equipos muy similares en cuanto a saber competir, objetivos y plantilla".

"Es un partido muy interesante para el espectador y esperamos que con éxito para nosotros", ha dicho Diego Martínez, quien sobre el partido copero de anoche del cuadro tinerfeño ha apuntado que "el Espanyol es un señor equipo de Primera División y el Tenerife mereció ganar".

El técnico rojillo ha elogiado al próximo rival osasunista: "Es un equipo muy completo. Tiene un gran contraataque. Le gusta correr. Tiene jugadores de talento y si el partido no está para correr sabe competir muy bien. Puede hacer un partido más de segunda jugada o juego directo si lo necesitan, de iniciar atrás y tienen estrategia".

"Manejan muchos registros y son parecidos a nosotros en ese sentido", ha dicho Diego Martínez, quien ha comentado que la diferencia es que el Tenerife lleva más tiempo trabajando juntos.

Por todo ello, ha manifestado que el partido del domingo "es una muy buena prueba ante un gran equipo y viajar a las islas tiene matices por el viaje y el clima".

Osasuna, que acumula cuatro jornadas seguidas como líder de LaLiga 1/2/3, afronta el partido con importantes bajas en el centro del campo debido a las sanciones de Fran Mérida y Roberto Torres, además de tener como duda a Lucas Torró por una lesión.

"No gustan nunca las bajas y que estén tan concentradas, pero para mí lo más importante es que aprovechemos las cualidades de los que entren y estos exploten sus fortalezas", ha comentado.

"Fran y Rober no tienen un sustituto natural. Son jugadores importantes a balón parado y han participado en muchos de los goles del equipo", ha recordado.

El técnico vigués ha apuntado que debido a estas bajas Osasuna podría realizar otro planteamiento en Tenerife: "Tenemos que mantener aquello que podamos y seguir creciendo en seguridad con balón, aunque el perfil de los medios centros va a ser diferente".

"Tenemos que darle mayor frecuencia a otras alternativas y sacar partido a los jugadores de los que dispongamos, así como a su esencia", ha añadido.

Sobre Lucas Torró, al que ha incluido en una convocatoria de 19 futbolistas, ha dicho que "evidentemente hemos apurado los plazos", pero su concurso dependerá de su evolución los dos próximos días.

Osasuna, tras comer en Pamplona, viaja esta tarde a Madrid, donde se entrenará mañana, día en el que volará por la tarde a Tenerife.

Herramientas de Contenido