Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Lafón agradece que la junta electoral rectifique sobre el modelo de pre-aval

EFE - Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 20:10h

El aspirante a la presidencia ha indicado que hoy mismo ha hablado con el presidente de la junta electoral en un tono "cordial"y este le ha reconocido que los "términos de amenazas del comunicado de ayer eran excesivos".

El aspirante a la presidencia ha indicado que hoy mismo ha hablado con el presidente de la junta electoral. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

El aspirante a la presidencia ha indicado que hoy mismo ha hablado con el presidente de la junta electoral en un tono "cordial"y este le ha reconocido que los "términos de amenazas del comunicado de ayer eran excesivos".

Pamplona. Juan Ramón Lafón, socio de Osasuna que aspira a la presidencia del club navarro en las elecciones de noviembre, se ha mostrado satisfecho al entender que la junta electoral ha rectificado sobre el modelo de pre-aval que exigía para poder ser candidato oficial.

A pesar de lamentar las acusaciones vertidas en el comunicado de ayer de la junta electoral, Lafón ha destacado que en dicha nota el organismo encargado de velar por el buen desarrollo del proceso electoral "rectifica" el asunto del pre-aval que había generado polémica esta semana.

"Agradecemos a la junta electoral la rectificación del modelo de pre-aval que habían exigido en dos comunicados el 11 y 24 de octubre, ya que ayer expresan que vale cualquier pre-aval que cumpla los estatutos", ha dicho en rueda de prensa.

Lafón ha señalado que ello "ratifica" la postura de su candidatura al "dejar abierto el panorama del modelo de pre-aval", ya que el que se había exigido no se ajustaba a los estatutos y habría impedido presentarse.

"Después de la rectificación estamos muy tranquilos y sin ninguna duda creemos que nuestro modelo será aceptado", ha comentado Lafón, quien ha desvelado que el coste de su pre-aval es de 25.000 euros.

El aspirante a la presidencia ha indicado que hoy mismo ha hablado con el presidente de la junta electoral en un tono "cordial" y este le ha reconocido que los "términos de amenazas del comunicado de ayer eran excesivos".

Incluso ha comentado Lafón que el presidente de la junta electoral se sorprendió con una parte del texto del comunicado sobre una reunión el pasado lunes y las supuestas amenazas de emprender acciones legales.

Lafón ha aclarado que les transmitieron a la junta electoral que si no se modificaba el modelo de pre-aval exigido, algo que "rectificó" ayer la junta electoral, "solo les quedaba la justicia ordinaria", que "es muy diferente de amenazar", ha precisado.

Ha manifestado que la junta electoral emitió ayer en su comunicado "juicios de valor que estaban fuera de lugar y sobraban totalmente" como el referido a requerirles la "presentación de un pre-aval ocho días antes de acabar el plazo".

El exdirectivo de Osasuna bajo la presidencia de Luis Sabalza, aspirante a la reelección, ha mostrado su "apoyo" a la junta electoral, un "grupo de personas que les ha tocado estar ahí por sorteo para hacer un papel complicado".

Lafón se ha ratificado íntegramente en su comunicado de ayer, también en lo referido a que la junta electoral esta siendo "víctima" del poder ejecutivo desde "dentro" de la entidad.

Por último, ha abogado por "cortar" esta polémica ya que "en todo esto el que pierde es el osasunismo", mientras que han expresado su convicción de que habrá elecciones el 18-19 de noviembre.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »