Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ada Colau: No en mi nombre: ni 155 ni DUI

EP - Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 17:23h

BARCELONA. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado este viernes la aprobación del Senado para aplicar en Catalunya el artículo 155 de la Constitución y también la declaración en el Parlament de la República: "No en mi nombre: ni 155 ni DUI

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)

Galería Noticia

  • BARCELONA. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado este viernes la aprobación del Senado para aplicar en Catalunya el artículo 155 de la Constitución y también la declaración en el Parlament de la República: "No en mi nombre: ni 155 ni DUI

BARCELONA. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado este viernes la aprobación del Senado para aplicar en Catalunya el artículo 155 de la Constitución y también la declaración en el Parlament de la República: "No en mi nombre: ni 155 ni DUI", aunque ha afirmado que toca defender las instituciones catalanas.

Ha considerado que el 155 es la culminación de una década de desidia del PP con Catalunya: "Rajoy lo ha presentado entre los aplausos de los suyos, para vergüenza de todos los que respetamos la dignidad y la democracia. ¿Aplaudían su fracaso?", se ha preguntado en un apunte en Facebook recogido por Europa Press.

A la vez, ha visto en la declaración de independencia del Parlament una huida hacia delante "sin frenos, con prisa kamikaze, tras un error de lectura en las elecciones del 27S", y ha afirmado que esta declaración no cuenta con el apoyo mayoritario de los catalanes.

"Somos mayoría, en Catalunya y en España, quienes queríamos que pararan las máquinas" y se impusiera el diálogo, la sensatez y una solución acordada, y ha dicho que siempre se estará a tiempo de volver a este escenario.

"Pero ahora nos toca defender las instituciones catalanas" y luchar por preservar la cohesión social y la prosperidad en Catalunya, así como apelar al resto de la sociedad española, porque la democracia que peligra este viernes también es la suya, ha dicho.

A LOS SOCIALISTAS

Ha afirmado que seguirán pidiendo al PSOE y al PSC --socio de gobierno de Colau-- que dejen de apoyar a los que han aplaudido la presentación del 155, y les ha llamado a trabajar para echar al PP, que "con sus crueles aplausos, celebraba el dolor de todo un pueblo".

"Pero también, o sobre todo, trabajar para feminizar la política, para lograr que la empatía sea una práctica habitual que permita conseguir grandes consensos", y ha afirmado que hay que entender la diversidad como el mayor tesoro.


Herramientas de Contenido