Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El presidente del TC apela a la "recíproca lealtad institucional" porque "sin Constitución no hay democracia"

EP - Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 21:41h

GRAF484. SEVILLA, 26/10/2017.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Juan José González Rivas, tras ser recibido hoy por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el Palacio de San Telmo en Sevilla. EFE/Jose Manuel Vidal

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Juan José González Rivas. ( EFE/Jose Manuel Vidal)

Galería Noticia

  • GRAF484. SEVILLA, 26/10/2017.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Juan José González Rivas, tras ser recibido hoy por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el Palacio de San Telmo en Sevilla. EFE/Jose Manuel Vidal

SEVILLA. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Juan José González Rivas, ha apelado este viernes a la "recíproca lealtad institucional entre todas las partes constitutivas de España" y ha aseverado que "sin Constitución no hay democracia válida o ejercitable" y los derechos de los ciudadanos "quedan a la intemperie, sometidos al arbitrio del azar y del momento".

Así se ha pronunciado el presidente del TC en un discurso ofrecido en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, donde la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recibido a los presidentes de los tribunales constitucionales de España, de Portugal, Manuel da Costa Andrade, e Italia, Paolo Grossi, y al del Consejo Constitucional de Francia, Laurent Fabius.

"La Unión Europea se construye sobre la base de estados democráticos, y eso no debemos olvidarlo", ha recordado González Rivas sin nombrar en ningún momento la situación generada después de que el Parlament haya declarado constituida la República catalana independiente y haya aprobado iniciar un proceso constituyente y de que el Senado haya dado luz verde a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Herramientas de Contenido