Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Iceta ve las elecciones como un 'rayo de luz'

EP - Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 20:52h

GRAF1338. BARCELONA (ESPAÑA), 27/10/2017.- El presidente del grupo parlamentario del PSC, Miquel Iceta interviene en la sesión del Parlament, que hoy cierra el pleno monográfico en respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con la incó

El presidente del grupo parlamentario del PSC, Miquel Iceta. (EFE/Alberto Estévez)

Galería Noticia

  • GRAF1338. BARCELONA (ESPAÑA), 27/10/2017.- El presidente del grupo parlamentario del PSC, Miquel Iceta interviene en la sesión del Parlament, que hoy cierra el pleno monográfico en respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con la incó

BARCELONA. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha calificado este viernes de "rayo de luz" el anuncio de elecciones autonómicas el 21 de diciembre.

Lo ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado los comicios.

"En el día más triste por la decisión equivocada e irresponsable de los independentistas, un rayo de luz: #21D elecciones!", ha destacado Iceta.

Antes del anuncio de Rajoy, Iceta ha enviado una carta a la militancia socialista y ha apelado a la cohesión del partido para asegurar "la unidad civil" y la rápida recuperación de la normalidad del autogobierno.

"Una vez más, en un momento grave para Catalunya, sabremos estar a la altura de las circunstancias. Os pido confianza en nuestro país y su gente, firmeza en la defensa de nuestro proyecto y la máxima cohesión de nuestro partido", destaca Iceta en la misiva.

Señala que seguirá defendiendo su apuesta por una España federal, "capaz de reconocer plenamente su carácter plurinacional, pluricultural y plurilingüe".

Ha calificado de triste la jornada, en la que JxSí y la CUP han declarado de "forma unilateral, ilegal y antidemocrática la república catalana", una acción que considera un grave error y una irresponsabilidad.

Herramientas de Contenido