Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La CUP rechaza las elecciones y propone una 'paella masiva insumisa' para el 21D

EP - Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 21:01h

Mireia Boya.

Mireia Boya. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Mireia Boya.

BARCELONA. La diputada de la CUP Mireia Boya ha ignorado la convocatoria de elecciones autonómicas en Catalunya anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para el próximo 21 de diciembre y ha llamado a celebrar el mismo día una "paella masiva insumisa".

"El 21 de diciembre paella masiva insumisa. Somos República", ha publicado la diputada autonómica a través de Twitter inmediatamente después del anuncio de Rajoy.

El mensaje de la diputada ha recibido numerosas muestras de apoyo, siguiendo la convocatoria de esta "paella masiva insumisa", pero también alguna crítica porque este plato es de origen valenciano y no catalán.

También ha rechazado los comicios el grupo municipal de Barcelona de la CUP, desde su cuenta en Twitter: "Escucha Mariano Rajoy, ningún estado extranjero tiene potestad para cesar gobierno catalán. Por motivos obvios".

Asimismo, la CUP ha usado la misma red social para asegurar que continuarán "construyendo la república" y que "no se someterán al autoritarismo de Rajoy ni al 155".