Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

De Simón destaca la reversión de los recortes sociales del actual Gobierno

La portavoz de I-E critica a la oposición por su discurso identitario

Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Marisa de Simón, sentada en su escaño.

Marisa de Simón, sentada en su escaño. (Foto: Javiier Bergasa)

Galería Noticia

  • Marisa de Simón, sentada en su escaño.

pamplona- La portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento foral, Marisa de Simón, recordó durante su intervención que su formación es “fiel al cambio” y realizó un balance “positivo” de la primera mitad de la legislatura del Gobierno de Navarra, con el que mostró “desacuerdos” en relación al TAV y a algunos asuntos educativos. “I-E va a trabajar para desarrollar el acuerdo programático al máximo”, apuntó

“Se ha desarrollado una parte importante del acuerdo programático, que marca una hoja de ruta propia para Navarra, la esencia del cambio que se está produciendo”, dijo. Asimismo destacó que “la prioridad social es la reversión de los recortes, de las privatizaciones, la igualdad, la cohesión social, situar en el centro de las políticas a las personas” y puso en valor “la diversidad de Navarra, una riqueza propiedad de todos los navarros”.

De Simón afirmó que I-E se muestra “fiel al cambio” y “volveríamos a tomar la misma decisión”, dijo. “El cambio tiene sus enemigos pero los mayores enemigos del cambio no son ni UPN ni quienes le apoyan, sino que se aparte de sí mismo, que se renegara de sí mismo y cambiara su rumbo”. “Si no nos alejamos de estos principios el cambio tendrá futuro, si hay un giro a la derecha el cambio se debilitaría si hubiera un relato nacionalista también”, advirtió. Pero recordó que “el cambio no es nacionalista” y criticó a la oposición por mantenerse en el “raca raca del anexionismo”.

Según dijo, “el Gobierno se debe al cambio programático y a través de él se está dando la vuelta a las políticas antisociales, aunque no en la medida en que desearíamos”. En estos dos años, dijo, “ha habido un desarrollo y fortalecimiento de los servicios públicos” y destacó que “hay una solución para llevar agua a la Ribera a través del desarrollo de la segunda fase del Canal de Navarra”. “Ahora está en marcha, en esta nueva legislatura”, dijo.

“El apocalipsis que anunciaba UPN no se ha producido, Navarra no se ha hundido, la economía no se ha ido a pique y las empresas tampoco”, señaló, para añadir que “no se atacan los símbolos de la Comunidad foral;siguen siendo los mismos, siguen ondeando y están presentes en todas las instituciones de Navarra”. “Navarra es la misma -continuó-, ni se ha integrado en Euskadi ni se ha independizado de España” y ha añadido que “UPN y PPN están haciendo el ridículo con esta cuestión”. “El futuro no pasa por volver a un Gobierno de UPN”, dijo.- E.P.

Herramientas de Contenido