Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

CONTENIDO PATROCINADO

¿Es mejor utilizar cartuchos de tinta original o recargable?

Breve repaso por las características de cada uno

Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 09:00h

El mercado ofrece una gran variedad de soluciones

El mercado ofrece una gran variedad de soluciones (cedida)

Galería Noticia

  • El mercado ofrece una gran variedad de soluciones

Los cartuchos de tinta (conocida como uno de los líquidos más costosos del mundo) forman parte de nuestras vidas desde hace ya varios años;pero debido a su elevado precio y su gran utilización en casas, hogares, colegios, oficinas, negocios y muchos lugares más, han surgido opciones económicas como los cartuchos recargables.

Sin embargo, ya que su utilización posee ciertas ventajas, hemos querido elaborar una entrada con toda la información acerca de los cartuchos de tinta existentes y así poder elegir cuál es la indicada para nuestro caso.

¿Cuál tipo de cartucho de tinta o tóner de impresora elegir?

Así como en todo, existen personas que prefieren los cartuchos originales y otros individuos eligen los recargables. Sin ser conocedor del tema, cualquier podría pensar que la primera opción es para gente con mayor poder adquisitivo;mientras que la segunda sería lo contrario.

A pesar de que es cierto de que comprar toner de impresora recargable es más económico, existen muchas más ventajas (y desventajas) que pueden servir para elegirlos (o no). De igual forma sucede con los cartuchos de tintas originales;por lo que haremos un breve análisis de cada uno de ellos.

¿Qué ventajas tiene utilizar cartuchos originales?

Estos cartuchos se caracterizan por ser mucho más costosos, pero a su vez esto significa que la tinta ha pasado por el proceso necesario y que la calidad de la misma es superior. A pesar de que hay algo de razón, no por ello debemos menospreciar la tinta no-original (algo que entenderemos más adelante). Por ahora, continuaremos con los beneficios de la tinta original.

- La tinta se aprovecha mucho más, ya que el cartucho imprime con total normalidad desde su colocación hasta que el producto esté agotado. También es posible observar el nivel de tinta que poseemos y ésta suele ser muy acertada. ·

- El mantenimiento de las impresoras no es tan común, puesto que normalmente los problemas más comunes “supuestamente” surgen a raíz de la utilización de cartuchos de tinta no original.

- Debido al constante cambio del cartucho, no tendremos que utilizar el cabezal. · Es posible ahorrar algunos euros con los cartuchos XL, algo que al fin beneficia a nuestro bolsillo. 

- Debido a que son cartuchos de tinta impresora originales, estos cuentan con garantía en caso de fallas o problemas que puedan causar durante su labor. 

- Es imposible que la tinta puede secarse debido a su proceso de creación;contrario a los recargables que pueden quedar mal cerrados.

A pesar de dichas ventajas, con lo más importante que podemos quedarnos es que los cartuchos tienen garantía y evitan algunos inconvenientes (a los que muchos usuarios de tinta no original no se han enfrentado). Sin embargo, estos siguen siendo muy costosos y esa es una desventaja que en algunos casos como éste puede tener un gran impacto en la decisión de los consumidores.

¿Qué beneficios ofrecen los cartuchos con tinta no original o recargable?

La principal ventaja de estos cartuchos radica en su precio, ya que suelen ser mucho más económicos que los de tinta original. Aunque también poseen más beneficios como: ·

- Existe una mayor cantidad de opciones en el mercado, como cartuchos con tinta de baja calidad (y muy bajo precio) que son ideales para imprimir documentos, hasta cartuchos consumibles de alta calidad y que aún así, tienen un precio más barato que los originales. ·

- El impacto al medio ambiente es menor, debido a que el plástico con el que es fabricado el cartucho nos durará por mucho más tiempo y no lo tendremos que sustituir constantemente como cuando utilizamos cartuchos originales. ·

- En internet, debido a la gran variedad de proveedores, fabricantes y cartuchos, encontrarás cientos de tiendas de cartuchos de tintade donde poder comprarlos de forma fácil y rápida. 

- A pesar de la falsa creencia de que éstos afectan al funcionamiento de la impresora, en realidad con el mantenimiento y cuidado necesario pueden llegar a durar más que los originales. 

- Algunos cartuchos pueden incluir más tinta de la que trae, lo que aumentará la cantidad de impresiones a realizar. Sin embargo, depende de cuánto uso se le dé. ·

- Los cartuchos compatibles tienen la capacidad de ahorrar más tinta sin afectar la calidad, algo que saben hasta el mayorista cartucho;además, es mucho más fácil conseguirlos de lo que piensas.

¿Cartuchos con tinta original o no?

Ambos cartuchos poseen sus ventajas y desventajas. Los originales obviamente siempre son preferidos por sus estándares de calidad, por lo que si dispones del dinero, puedes gastarlo sin problema. Sin embargo, si dejas a un lado las falsas creencias acerca de los cartuchos de tinta no original y deseas ahorrar dinero, entonces esta sería la mejor opción.

- Es completamente falso que la tinta no original afectan a la impresora;más bien el problema podría ser del cartucho en sí, razón por cual es recomendable elegir buenos fabricantes, como sucede con la mayoría de productos que adquirimos.

- El precio de un cartucho original ronda entre los 15 y 30 euros;mientras que los cartuchos de tinta no original pueden conseguirse en torno a los 8-10 euros (teniendo en cuenta que éstos se recargarán posteriormente por un monto ínfimo).

- Si queremos contribuir con el medio ambiente y a su vez ahorrar algunos euros, entonces elegir los cartuchos recargables nos permitirá lograrlo.

En conclusión, dependiendo del dinero que dispongas y la creencia que poseas entre ambas opciones, podrás seleccionar aquél que se adapte a lo que necesitas. Aunque lo ideal sería empezar a utilizar los recargables para no pagar tanto dinero y contribuir con el planeta;sobre todo si es para un negocio u oficina donde realizan muchas impresiones, puesto que notarás el cambio inmediatamente.

Herramientas de Contenido