Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

986 muertes en carreteras en lo que va de año, 23 más que 2016

Tráfico dota a todas las patrullas de Guardia Civil de un dispositivo portátil único de test de alcohol y drogas

Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, anunció ayer que son ya 986 las personas fallecidas en las carreteras, 23 más que el año anterior en esta misma fecha, y de las que 38 eran ciclistas, seis más.

Lo hizo en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, en la que especificó que ninguna de las víctimas ciclistas perdió la vida en alguna de las 140 rutas ciclistas seguras que existen en España desde el mes de julio. El director de la DGT reconoció que “cada vez cuesta más reducir el número de fallecidos” y apuntó a un estancamiento en el éxito de la lucha contra la siniestralidad.

Serrano calificó de “evidentemente preocupante” el incremento en las cifras de siniestralidad vial en las carreteras, especialmente el incremento de fallecidos en vías urbanas. En este sentido, puso el foco en el incremento de un 18% de las muertes en vías urbanas en 2016, en las que casi el 50% de estos fallecidos pertenecían a los colectivos especialmente vulnerables: los peatones, los ciclistas y los motoristas.

Incidió en que las causas de los accidentes son el exceso de velocidad, que calificó como causa “principal”, al igual que de “causa recurrente” el consumo de alcohol y drogas. También mencionó las distracciones y el no uso de los sistemas de seguridad pasiva.

Por ello, la DGT invertirá ocho millones de euros para dotar a todas las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) de dispositivos que realicen tanto las pruebas de alcohol como de drogas a la vez, en lugar de dispositivos que realizan estas pruebas por separado, como sucede en la actualidad. - Efe/E.P.

Herramientas de Contenido