Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El acusado de dar 40 puñaladas a su mujer dice que se tiró por el balcón

El fiscal le pide 31 años y él niega haber acuchillado a la víctima pese a las numerosas evidencias

Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

sevilla- El acusado de asesinar a su exmujer María del Castillo Vargas, hija de la cantaora Juana Vargas, en diciembre de 2015 negó ayer haberla acuchillado expresamente sino que ambos forcejearon y “ella se tiró por el balcón”. “Jamás en la vida se me pasaría por la mente asesinarla”, dijo.

Un jurado procesó a Manuel R.M. por el asesinato de su exmujer la madrugada del 8 al 9 de diciembre de 2015 en su casa de Lebrija (Sevilla), por lo que la fiscal, la familia y la acusación popular de la Junta piden entre 31 y 33 años de prisión por asesinato, malos tratos habituales, allanamiento de morada y quebrantamiento de una orden de alejamiento, así como indemnizar a los dos hijos menores de la pareja.

Según las acusaciones, Manuel R.M. entró por la ventana de la casa de su exmujer, pese a tener una orden de alejamiento por denuncias previas de maltrato, “con intención de acabar con su vida”, le asestó 40 puñaladas y estando aún viva la tiró por la ventana “con alevosía y ensañamiento”.

El acusado solo respondió a su letrada quien, a diferencia de lo sostenido por él negando toda agresión, dijo que no pretende negar los hechos pues “condenado está, se entregó a la Policía, no ha huido”, sino que se califiquen de homicidio y no de asesinato porque fue un “arrebato”, un “crimen pasional”, “no premeditado”.

El acusado, del que la mujer se había separado tres meses antes y con una condena previa por malos tratos, negó haberla apuñalado expresamente y solo ha admitido que ambos forcejearon y él movió un cuchillo con el que ella “sí se dio en el cuello”. - Efe