Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El piloto resultó herido leve

Una avioneta sin freno de mano activa el protocolo de emergencias en Hondarribia

El piloto, que esperaba su turno para despegar, resultó herido leve tras perder el control de la aeronave, que recorrió varios metros hasta chocar contra la valla

Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Estado en el que quedó la avioneta tras chocar contra la valla perimetral del aeropuerto.


Eliminar

Estado en el que quedó la avioneta tras chocar contra la valla perimetral del aeropuerto.

Galería Noticia

hondarribia - La jornada de ayer resultó movida en el Aeropuerto de Donostia, donde una avioneta particular protagonizó un “incidente menor” que, sin embargo, activó el protocolo de emergencias de la terminal y provocó la actuación de los bomberos y un importante revuelo. El accidente coincidió, además, con la visita de varios medios de comunicación al aeródromo, citados por el delegado del Gobierno español en Euskadi, para ver las obras de ranurado de la pista. Y también con la salida de los jugadores de la Real Sociedad hacia Lleida para disputar su partido de Copa del Rey. ¡Menuda mañana llevamos!, exclamó el propio director del aeropuerto, José Manuel Sánchez Losada, a los periodistas durante la visita.

El propio director explicó cómo se produjo el incidente y acompañó a los medios hasta la pista. Todo apuntaba al despiste del piloto, una persona de avanzada edad que resultó herida leve con algunos rasguños al intentar frenar la avioneta cuando vio que esta avanzaba sin control después de no activar debidamente el freno de mano. Las primeras hipótesis apuntan a que el piloto olvidó poner los calzos en una de las maniobras previas al despegue, mientras esperaba su turno para viajar a Toulouse, en Francia.

“Afortunadamente el aeropuerto ha mantenido su operatividad y no hemos de lamentar ninguna pérdida insustituible. Por otro lado, tenemos que decir que el aeropuerto ha activado su plan de emergencia, reaccionando rápidamente para la resolución de la propia incidencia, y nuestros bomberos han actuado con el fin de evitar que pudiera haber un posterior fuego, que no ha ocurrido ciertamente”, detalló el director del aeropuerto.

La avioneta, que chocó contra la valla perimetral del aeropuerto y quedó inutilizada, dañó también en el impacto un pluviómetro automático de la agencia meteorológica estatal Aemet. La propia agencia anunció por la tarde que su estación funcionaba con normalidad. - M.M.

Herramientas de Contenido